Mercedes-Benz S Barker Tourer 1929 Best of Show en Pebble Beach

Apenas una semana después de salir del taller de restauración el Mercedes-Benz S Barker Tourer 1929 de Bruce R. McCaw ganó el premio Best of Show del Pebble Beach Concours d'Elegance. El trabajo de restauración fue realizado por Steve Babinsky…

Mercedes-Benz S Barker Tourer 1929

Apenas una semana después de salir del taller de restauración el Mercedes-Benz S Barker Tourer 1929 de Bruce R. McCaw ganó el premio Best of Show del Pebble Beach Concours d’Elegance.

El trabajo de restauración fue realizado por Steve Babinsky en Lebanon, New Jersey, quien luego llevó al auto en un viaje a través de todo Estados Unidos para participar en uno de los concursos más prestigiosos de autos clásicos del mundo.

“Este Mercedes-Benz S Barker Tourer 1929 es una combinación de velocidad, estilo y poder”, dijo Sandra Button, la Presidenta del Concours d´Elegance. “De alguna forma, estos tres elementos, junto a esos fantásticos paneles de torpedo, se convirtieron en la definición más exacta de la elegancia”.

El auto, considerado un sporting tourer, fue vendido originalmente al Capitán Miller a nombre de Earl Howe, quien fundó el British Racing Drivers’ Club.

“Tuvimos el auto por muchos años”, dijo McCaw, de Bellevue, Washington. “La pregunta era si valía la pena restaurarlo. Siempre he odiado restaurar algo que lo necesita pero al final encontramos suficientes fotos que nos hicieron saber que este auto sí lo necesitaba”.

El Mercedes-Benz S Barker Tourer 1929 conserva el equipo original de iluminación Marchas y las ruedas chapeadas en aluminio, junto a las puertas de corte bajo y un para de paneles laterales estilo torpedo en los que se guardan herramientas y otros equipos.

El color azul exterior fue inspirado en un vestido hecho con plumas de pavor real en la década de 1850.

En la votación final del domingo, Bruce competió contra su hermano John McCaw quien junto a su esposa Gwen McCaw, presentaron un Ferrari 315 S Scaglietti Spyder 1957 como finalista.

El otro candidatos finalista fue un Packard 906 Twin Six Dietrich Convertible Victoria 1932, propiedad de William E. (Chip) Connor de Reno, Nevada.

El Pebble Beach Concours d’Elegance 2017 se celebró en el famoso Hoyo 18 del Pebble Beach Golf Links, donde se presentaron 204 autos de 15 países y 31 estados de Estados Unidos, incluyendo 54 que participaron por primera vez.

La 68va. edición del Pebble Beach Concours se realizará el 26 de agosto 2018, el cuarto domingo de agosto, en lugar del tercero).

En esta nota

Autos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain