¿Qué harías tú en el lugar de Rafael Márquez?

Para el futbolista y para su familia esta situación que hemos visto en los últimos días –independientemente si fuera o no encontrado culpable—debe ser bastante penosa, aflictiva y de un gran peso social y presión mediática

La verdad es que no me gustaría estar en sus zapatos, este asunto es algo muy delicado y podría tardar mucho tiempo en resolverse.

Para el futbolista y para su familia esta situación que hemos visto en los últimos días –independientemente si fuera o no encontrado culpable—debe ser bastante penosa, aflictiva y de un gran peso social y presión mediática.

De hecho, personalmente, me gustaría que al final el futbolista no resultara culpable, me agradaría que justificara realmente que voluntaria y conscientemente, en nada tuviera que ver con un narco, ni con lavado de dinero.

Para una persona influyente, con dinero y con una infinidad de contactos importantes, esta u otras situaciones similares, seguramente no les quita ni el sueño, y es que alguien influyente casi siempre tendrá de su lado a la justicia –o si no la justicia a muy buenos abogados— que hagan que la balanza se incline hacia ellos.

Pero que pasaría sí a una persona común y corriente le pasa algo por el estilo, vamos a suponer que el siguiente ejemplo es real, aunque no se trate de lavado de dinero, sino de algo más común de la vida diaria:

Qué tal que un día, una persona, vamos a decir que se llama Pedro, se encuentra trabajando en su negocio, es un mecánico y tiene su propio taller, y justo diez minutos antes de cerrar, llega una persona hasta su local y le notifica la demanda de divorcio de su esposa, donde resulta que le quieren quitar hasta el 50% de su patrimonio, la custodia de sus hijos y lo que puede significar hasta uno 40 o 50% de su negocio.
Posterior a ello y super enojado que se encuentra Pedro, decide ir a casa directamente para enfrentar a su esposa, pero por lo rápido y molesto que este se encuentra manejando, atropella a un peatón, en este supuesto de ficción –pues no es una historia real–, Pedro necesita urgentemente dos diferentes tipos de abogados, un abogado penalista o criminal urgentemente y otro abogado familiar para enfrentar su divorcio.

La verdad es que para una persona común, que no sea influyente, el día que enfrente algo similar al ejemplo anterior, o más aún un caso como el de Rafa Marquez, no encontrará la puerta, no sabrá a quién llamar, no sabrá ni siquiera por dónde comenzar y su mundo entero se puede venir abajo.

Por eso bien dicen que siempre hay que tener un buen médico de cabecera y el contacto con un buen despacho de abogados. Para los mexicanos les recomendamos www.elabogadoconsultor.com allí encontrarán orientación gratuita.

En esta nota

Opinión

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain