El misterioso afroamericano en el evento de Trump

Destactó entre seguidores blancos en el mitin de Arizona

"Michael, el Hombre Negro", es como se hace llamar.

"Michael, el Hombre Negro", es como se hace llamar. Crédito: Ralph Freso/Getty Images

Se hace llamar “Michael el Hombre Negro” y fue el único individuo de su raza extactamente a espaldas del presidente Donald Trump durante su evento en Phoenix, Arizona.

El hombre portaba una camiseta con la leyenda: “Trump y republicanos no son racistas. God2.com” (página que no lleva a ningún lado).

También un cartel con una dirección de internet: “blacksfortrump2020.com” y al ingresar a este último se llega a una página simple con un mensaje de bienvenida y dos números telefónicos.

“Bienvenidos a blackfortrump2020.com. Teléfonos: 786-859-9421 y 561-619-0398”. Luego hay acceso a una página, como una especie de blog, donde se habla sobre Hillary Clinton y ISIS, además de asegurar que los verdaderos maestros del KKK son los “indios cherokee” y una afirmación sobre la raza de Trump: “La razón por la que dios YAHWEH eligió TRUMP para ser Presidente es ser el Blanco y Negro”.

No es la primera que vez que este hombre apoya al presidente Trump, según publicó National Post, que indica que en julio, el hombre publicó un video en Mar-a-Lago, donde posó junto el presidente del Partido Republicano local y se tomó una foto con la primera dama Melania Trump.

Además grabó un video que lo mostraba abrazando al gobernador de la Florida, Rick Scott, quien le dijo. “Te vi en la televisión con Trump… Hiciste un buen trabajo”.

Además, agrega la nota, en una manifestación de campaña a finales de octubre de 2016, en Sanford, Florida, Trump incluso dio a los “NEGROS POR TRUMP” signos de aprobación de un grito de salida.

“Negros por Trump. Me gustan esas señales”, dijo el candidato.

Colocar al hombre en esa posición fue una movimiento estratégico de los organizadores, en que ha aumentado la división por racismo en el país, tras los hechos violentos en Charlottesville, Virginia, e incluso la ONU ha lanzado alerta al respecto.

“Superinteresante texto sobre uno de los caballeros que el personal de la @WhiteHouse escogió para estar detrás del presidente anoche”, escribió Kal Penn, quien renunció al Comité de Artes y Humanidades y compartió la carta donde se mandan un mensaje oculto.

En su sitio web, Michael incluso ofrece camisetas con leyendas de apoyo al presidente Trump.

En esta nota

Arizona Donald Trump Racismo

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain