¡Mañana infernal en el Subway de NYC! Descarrilamiento y retrasos agobian a pasajeros

Accidente en medio de reparaciones en Penn Station
Sigue a El Diario NY en Facebook
¡Mañana infernal en el Subway de NYC! Descarrilamiento y retrasos agobian a pasajeros
El gobernador Andrew Cuomo anticipó un verano infernal para los pasajeros del Subway de NYC.
Foto: Stephanie Keith / Getty Images

Pasajeros de varias líneas del Subway de Nueva York experimentan retrasos como resultado de varios incidentes reportados en el sistema de transporte público en la ciudad y en Nueva Jersey.

Aunque los trenes corren con normalidad, el descarrilamiento de un tren de New Jersey Transit en Penn Station provocó retrasos en la hora pico de la mañana para decenas de usarios.

El motor del vehículo se descarriló en el túnel cerca de la vía cuatro, a eso de las 4:25 a.m. Esto provocó el bloqueo de los carriles del uno al seis en la concurrida estación. El tren estaba vacío al momento del imprevisto.

No se reportaron heridos como resultado del incidente.

Este es el accidente más grande que se ha reportado desde que se inició el plan de reparaciones en la terminal anunciado por las autoridades.

Por otro lado, pasajeros del Subway de NYC experimentan retrasos por problemas mecánicos en varios trenes.

La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) informó que trenes de la líneas B y D en dirección Sur transitan por la línea F desde West Fourth a Second Avenue. Además, trenes de las líneas N y Q transitan por la R desde Canal Street y DeKalb Avenue. Debido a lo anterior, los viajeros del B, D, F, N y R tienen que esperar más para abordar.

Adicional, reportaron retrasos en la linea 7. La MTA detalló que los trenes que van hacia Flushing corren de forma expresa desde Queensboro Plaza a 74th Street.

Varios usuarios se quejaron en redes de retrasos en otras líneas.

Para actualizaciones sobre el servicio, visita esta página.