Tres días de arte y cultura en la Muestra de Cine Manabita en NYC

El Consulado General del Ecuador en Nueva York junto al Colectivo Audiovisual Manta invitan a la comunidad a la Muestra de Cine Manabita, que con una programación de 16 obras cinematográficas se presentará desde este jueves en las instalaciones consulares (ver recuadro).

Esta magnífica muestra de cine abre un espacio de acercamiento a las costumbres, tradiciones y realidades ecuatorianas a través de las obras cinematográficas exhibidas.

Entre las obras a ser exhibidas, 11 de ellas de ficción y cinco documentales, se encuentran: Charapotó, de Adrián Abarca; El mejor día de clases y Ñaña, de Jhonny Montes; El día que se nos partió el alma, La vida de Ivo y Requiem, de Jonathan Gines y Volver, de Cindy Ponce.

Los asistentes también podrán disfrutar de El Fin, de Javier Pico; Gárgolas; El viaje, de Gustavo Gómez y Astillas de Acero, de Robespierre Vélez, quien es el director de la Muestra y viene directamente desde Ecuador a presentar las obras y responder preguntas del público.

La Muestra de Cine Manabita emerge con el propósito de crear una ventana de exhibición de las obras cinematográficas locales para las distintas comunidades ecuatorianas en el mundo. Una iniciativa creada y gestionada por el Colectivo Audiovisual Manta (CAM).

“Esperamos que no sólo nuestros compatriotas, sino en general la comunidad hispana asista a esta muestra. Con toda seguridad van a verse reflejados en algunas de las historias a exhibirse”, dijo el realizador Robespierre Vélez, director fundador del CAM.

Dónde ver las obras

  • 24 de agosto: A las 6:30 p.m. en el 800 2nd Ave. Suite 600, Manhattan (Para todo público).
  • 25 de agosto: A las 3:30 p.m. en la Biblioteca Nela Martínez Espinosa del consulado, 24-15 Queens Plaza N. Piso 1 Long Island City, Queens. (Actividad para niños y padres).
  • 26 de agosto: A las 7 p.m. en la Biblioteca Nela Martínez Espinosa del consulado, 24-15 Queens Plaza N. Piso 1 LIC, Queens. (Para todo público).

En esta nota

Ecuatorianos en NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain