México enfrentará a Panamá y Costa Rica sin Rafa Márquez, pero con ‘europeos’

Juan Carlos Osorio enfrenta etapa clave de la eliminatoria de Concacaf rumbo a Rusia 2018 ¡Esta es la convocatoria!

CDMX, México – El técnico de la selección mexicana, el colombiano Juan Carlos Osorio, enfrentará la etapa clave de las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial Rusia 2018, sin la presencia de su líder y capitán Rafael Márquez, pero con el apoyo de 10 jugadores que militan en equipos de Europa.

México llega con 14 puntos de 18 posibles e invicto en seis partidos y espera sellar su clasificación en las jornadas séptima y octava del hexagonal en las que recibirá a Panamá el 1 de septiembre y visitará a Costa Rica el 5 del mismo mes.

Márquez fue sancionado por el Gobierno de Estados Unidos debido a presuntos vínculos con el narcotraficante Raúl Flores Hernández y tanto el Atlas, su club, como la Federación Mexicana de Fútbol, optaron por dejar que resolviera sus conflictos.

El volante Andrés Guardado, del Betis español, el delantero Javier Hernández, del West Ham inglés, y el defensa Héctor Moreno, del Roma italiano, en lugar del veterano defensa asumirán como los líderes del equipo.

En la lista destacó el llamado de Jesús Manuel Corona, del Porto portugués, quien se perdió la Copa Confederaciones por problemas personales, y de los hermanos Giovani y Jonathan dos Santos, quienes juegan en el LA Galaxy de la MLS estadounidense.

La dirección de selecciones nacionales informó que el 26 de agosto, por la tarde, iniciará la concentración en la Ciudad de México y por la noche se trasladarán a Cuernavaca, donde trabajarán hasta el jueves y luego enfrentarán a Panamá el viernes 1 de septiembre en el estadio Azteca.

Dos días después, el Tricolor viajará a San José, Costa Rica para medirse al representativo local.

Convocados:

Porteros: Rodolfo Cota (Guadalajara), Jesús Corona (Cruz Azul) y Guillermo Ochoa (Standard de Lieja).

Defensas: Jair Pereira (Guadalajara), Néstor Araujo (Santos), Hugo Ayala (Tigres), Diego Reyes (Oporto), Héctor Moreno (Roma) y Edson Álvarez (América).

Centrocampistas: Jonathan dos Santos y Giovani dos Santos (LA Galaxy), Héctor Herrera (Oporto), Jesús Gallardo (Pumas), Andrés Guardado (Betis), Erick Gutiérrez (Pachuca), Elías Hernández (León), Orbelín Pineda (Guadalajara) y Jesús Dueñas (Tigres).

Delanteros: Javier Hernández (West Ham), Carlos Vela (Real Sociedad), Raúl Jiménez (Benfica), Hirving Lozano (PSV Eindhoven), Jesús Manuel Corona (Oporto), Jürgen Damm y Javier Aquino (Tigres).

En esta nota

futbol Juan Carlos Osorio seleccion mexicana Tri

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain