Cerca de 20,000 turistas atrapados en altamar por culpa de huracán Harvey

El huracán Harvey se degradó hoy a categoría 2 sobre el estado de Texas

Un barco de Carnival.

Un barco de Carnival. Crédito: La Opinion

AUSTIN, Texas – Cerca de 20,000 personas a bordo de cuatro cruceros están atrapadas en alta mar, específicamente en la zona del Golfo de México, por el temido avance del huracán Harvey, que se fortaleció y tocó tierra este viernes bajo categoría 4, en Texas.

Con los puertos de Houston y Galveston (Texas) cerrados al tráfico, los cruceros se ven obligados a dirigirse a otros puertos o a esperar en alta mar, posiblemente hasta el próximo martes o miércoles, según apuntó hoy a los medios locales el director de asuntos exteriores del puerto de Galveston, Roger Quiroga.

Dos de las cuatro embarcaciones -ambas propiedad de Carnival- tienen previsto desviar su ruta y realizar una parada mañana en el puerto de Nueva Orleans (Luisiana) una zona que también está en alerta por el ciclón.

“Los huéspedes que deseen terminar su crucero en ese punto y desembarcar en Nueva Orleans pueden hacerlo”, apuntó al diario Houston Chronicle la portavoz de la compañía de cruceros, Christine de la Huerta.

Otra de las naves afectadas por las condiciones climatológicas, también de la flota de Carnival, tiene previsto pasar la noche atracada en el puerto de la isla de Cozumel (Quintana Roo, México) y tratar de llegar a Galveston hoy.

“Estamos trabajando con las líneas de cruceros, la Guardia Costera y los pilotos para ver qué se puede hacer para traer los cruceros de manera tan rápida y segura como sea posible”, dijo al mismo medio el director interino del puerto de Galveston, Peter Simons.

Galveston emitió una orden de evacuación voluntaria el jueves para el extremo oeste de la isla en previsión de inundaciones y posibles cortes de servicios públicos.

El huracán Harvey se degradó hoy a categoría 2 sobre el estado de Texas después de que sus vientos perdiesen de nuevo parte de su intensidad y soplen ahora a 155 kilómetros por hora, aunque su mayor peligro son las “inundaciones catastróficas”.

En esta nota

Harvey huracán "Harvey Texas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain