Dos argentinas publican “Aquella que Soy” un libro para colorear dirigido a adultos

El lanzamiento del libro "Aquella que Soy" está acompañado de una campaña en redes sociales en la que invitan a las mujeres a compartir fotos en blanco y negro

Dos argentinas se suman al auge que viven los libros para colorear dirigido al público adulto con la publicación de “Aquella que Soy”, un libro que invita a la lectura y a coger lápices de colores. Y que desde hoy se vende en la plataforma Amazon.

“Nunca pensamos en hacer un libro para colorear, lo que quisimos fue unir las dos expresiones, una fusión siempre pensando en la mujer”, indicó Sofía Zermoglio, la autora de las historias contenidas en la publicación que combina la poesía, los cuentos cortos y los dibujos de Laura Barroetaveña.

“Son varios eslabones en este proceso artístico, la escritura y el arte visual, que luego es completado con la persona que tiene el libro en sus manos y al colorear termina la obra”, señaló Barroetaveña.

Los 21 textos que contiene la publicación están inspirados en las historias que la escritora y periodista Zermoglio ha vivido como hija, madre, esposa e inmigrante, tras 13 años viviendo en Los Angeles.

Un ejemplo de ello es el relato corto “El Gusano”, que trata sobre el proceso de liberación de una relación tormentosa. “Es como decirle a nuestra lectora hay muchas mujeres que están atravesando estas experiencias, no estas sola”, explicó la escritora.

Como un complemento a los textos, la propuesta visual de Barroetaveña, que reside en Miami (Florida) hace cinco años, pretende ofrecer a los lectores la posibilidad de compenetrarse con la obra y de hacer parte de ella.

“Es el tercero, el que completa la obra, el que la tiene que vivir, se tiene que animar e inspirar a colocar el color y la vibración que tiene frente al texto”, apunta Barroetaveña, quién trabajó más de una década en México como directora de arte para televisión y cine.

El lanzamiento del libro está acompañado de una campaña en redes sociales en la que invitan a las mujeres a compartir fotos en blanco y negro, acompañada de una pequeña descripción.

“Es necesario que creemos un espacio para que las mujeres y las inmigrantes, donde puedan entender lo valiosas que son”, concluyó Zermoglio.

En esta nota

Cultura libros Literatura

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain