Game of Thrones: qué pasó hasta ahora en la séptima temporada

Un repaso a lo ocurrido esta temporada de cara al esperado final "extralarge" del domingo (hay avances)

Guía de Regalos

Game of Thrones: qué pasó hasta ahora en la séptima temporada
Mañana llega a su fin la séptima temporada de la serie Game of Thrones.

El  fanático de Game of Thrones debe necesariamente ser un erudito en la materia. Hay tantos personajes centrales y casas nobles a las que seguirle el rastro (aunque la serie, con su alto conteo de víctimas fatales, hace cada vez más fácil el trabajo), que es obligatorio ejercitar la memoria si no se quiere perderse alguna referencia a episodios previos o acontecimientos ocurridos incluso antes de que comenzara esta historia.

A continuación, un repaso de los principales acontecimientos de esta séptima y penúltima temporada, de cara al final extralarge del domingo. No está de más decirlo, hay spoilers.

Una de las imágenes que nos dejó el primer capítulo de Game of Thrones. HBO

Episodio 1, “Dragonstone”. Daenerys Targaryen finalmente regresa al hogar ancestral de su familia, Dragonstone. Arya ejecuta su venganza contra los Frey, liquidando a todos los herederos de la casa en su castillo de Riverrun, que solía ser la casa de su madre, Catelyn y, al descubrir que su hermano está en el Norte, decide cambiar su próxima parada -matar a Cersei Lannister- para reencontrarse con su familia en Winterfell.

Allí, Jon y Sansa tienen opiniones cruzadas sobre qué hacer con los vasallos que ayudaron a los Bolton. En King’s Landing, la actual ocupante del Trono de Hierro recibe la propuesta de matrimonio y un pedido de alianza de Euron Greyjoy, quien promete no volver a pedir su respuesta hasta que tenga un regalo de bodas a medida de su soberana. Sam Tarly, aprendiz en la Ciudadela de Oldtown, descubre a Jorah Mormont en una de las celdas para enfermos, y que el vidriagón, esencial para destruir al ejército del Rey de la Noche, puede encontrarse en Dragonstone.

Episodio 2, “Stormborn”. Un cuervo de Dragonstone invita al Rey en el Norte a reunirse con Daenerys Targaryen; otro desde la Ciudadela, enviado por Sam Tarly, revela que pueden encontrar vidriagón u obsidiana, el único componente que saben que puede acabar con los caminantes blancos, justamente en el castillo de los Targaryen. Pero a Sansa no le parece una buena idea y lo manifiesta ante el resto de los señores del Norte. Jon decide emprender el viaje junto a Davos Seaworth y deja Winterfell en manos de Sansa. Antes de partir, tiene un encuentro con Littlefinger, quien le dice que ama a su hermana. Euron Greyjoy intercepta a la flota de Yara y Theon, aliados de los Targaryen. Theon huye tirándose al mar.

Episodio 3, “The Queen’s Justice”. Jon Snow llega a Dragonstone. Daenerys Targaryen se niega a poner sus ejércitos al servicio de la lucha contra los Caminantes Blancos hasta que el Rey del Norte le jure lealtad, algo al que él no acepta por miedo a la revuelta de sus vasallos. Bran Stark, acompañado por Meera Reed, cruza el Muro y regresa a Winterfell convertido en el Cuervo de Tres Ojos. Euron Greyjoy lleva a Ellaria Sand a King’s Landing, donde Cersei se venga de la mujer responsable de la muerte de su hija obligándola a contemplar la muerte de la suya, también envenenada, mientras ambas se pudren en un calabozo. Los ejércitos de Daenerys toman Casterly Rock, reducto ancestral de los Lannister, sin resistencia, dado que las fuerzas de la casa del león están ocupando y saqueando Highgarden. Olenna Tyrell confiesa ser la responsable del envenenamiento de Joffrey Baratheon a Jaime Lannister poco antes de morir.

Episodio 4, “The Spoils of War” Daenerys Targaryen ha perdido buena parte de la ventaja que traía al llegar a Dragonstone: sus barcos (con los Greyjoy), sus provisiones y dinero (con los Tyrell) y hasta sus aliados en Dorne. Así que decide atacar con Drogon a los ejércitos de los Lannister, que regresan victoriosos de Highgarden y provoca una masacre. Jaime casi muere al intentar matar a la Khaleesi, que baja a tierra cuando su dragón es herido. Es salvado por Bronn, que lo tira a un lago, en el que casi se ahoga por el peso de su armadura. Jon Snow, aún en Dragonstone, le muestra a la Madre de Dragones unas pinturas rupestres que prueban que no es la primera vez que los Caminantes Blancos atacan Westeros.

Episodio 5, “Eastwatch”. En una oscura autobiografía de un maester que lee Gilly, se confirma que Jon Snow es hijo legítimo de Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark. Ser Davos Seaworth encuentra a Gendry, el único hijo vivo de Robert Baratheon, convertido en herrero. Cersei le anuncia a Jaime que está nuevamente embarazada. Su hermano y amante, a sus espaldas, ha organizado una reunión con Tyrion para tratar de conseguir la paz, aterrorizado por el poder de fuego de los dragones. Littlefinger intenta dividir a Sansa y Arya. Desde el castillo que da nombre al capítulo parte un pequeño grupo de hombres al mando de Jon Snow con el propósito de atrapar a un zombi de hielo para demostrar a los Lannister que no son una fantasía.

Episodio 6, “Beyond the Wall”. La expedición encabezada por Jon Snow logra su cometido de atrapar a un zombi blanco más allá del Muro, pero es rodeada por los ejércitos del Rey de la Noche, donde muere Thoros de Mir, el sacerdote del Señor de la Luz. Gendry logra llegar de vuelta al cuartel de la Guardia de la Noche y alertarlos, pero es Daenerys Targaryen quien atraviesa el hielo para rescatarlos con sus tres dragones. Viserion, uno de ellos, es asesinado por una lanza del Caminante Blanco y más tarde resucitado para sumarse a sus filas. Jon, malherido y casi congelado, decide jurar lealtad a la Madre de Dragones cuando ella se promete ayudarlo en su lucha contra la amenaza del Norte. Ambos comparten un momento romántico, que parece sugerir que su alianza no será sólo militar. Sansa y Arya aún discuten en Winterfell los próximos pasos a tomar y sus verdaderas lealtades. Preocupada por dejar a los vasallos de los Stark sin una figura fuerte dada la ausencia de Jon, la señora de Winterfell decide enviar a Brienne a representarla en la cumbre que se realizará en King’s Landing.

La temporada 7 de "Game of Thrones" ha sido todo un éxito
La temporada 7 de “Game of Thrones” ha sido todo un éxito. HBO

Qué sabemos hasta ahora del episodio 7, “The Dragon and the Wolf”. Los dejamos con el teaser que trae un montón de pistas para que los fans puedan elucubrar varias teorías sobre posibles finales de esta temporada.

Esperemos el domingo…