Lo que hace Trump con su brazo en esta foto ha generado debate

Se trata de la portada de una revista alemana

Donald Trump, presidente de Estados Unidos / Getty

Donald Trump, presidente de Estados Unidos / Getty Crédito: Chris Kleponis | Getty Images

La portada del último número del semanario alemán “Stern” ha generado la controversia por destacar una imagen del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mientras hace el saludo Nazi.

El mandatario aparece envuelto en la bandera estadounidense con su brazo derecho apuntando hacia arriba, característico del saludo fascista.

La revista publicó en su página de Facebook la imagen, para presentar un artículo titulado: “Su lucha. Neonazis, Ku Klux Klan, racismo: Cómo Donald J. Trump fomenta el odio en América”, reportó la agencia de noticias Associated Press.

La ilustración busca dramatizar el efecto de la presencia de Trump en la Casa Blanca, sus discursos y los tensos enfrentamientos raciales reportados en ciudades como Charlottesville, Virginia.

Sin embargo, para organizaciones como el Centro Simon Wiesenthal, organización judía con sede en Los Ángeles, “pintar al presidente como un nuevo Hitler por parte de una prominente publicación alemana, es inverosímil y más allá de lo aceptable”.

“Los alemanes con toda seguridad saben que al usar indebidamente símbolos nazis, se está diluyendo los crímenes del pasado”, indica el grupo que asegura ser “enfático al criticar al presidente Trump por no distinguir claramente entre nazis y miembros del KKK y quienes protestan contra ellos”.

En esta nota

grupo supremacistas blancos nazis supremacistas blancos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain