Construye tu propio kit de emergencias

No esperes a que llegue la emergencia, prepárate

Habitualmente pensamos en la importancia de tener un kit de emergencia a la mano cuando presenciamos un tragedia, pero no necesariamente actuamos para tenerlo listo por si el momento llega. Arma tu propio kit y déjalo en un lugar de fácil acceso. Acá te dejamos la lista de lo que no puede faltar.

1. Agua.

Es importante que tengas una reserva apropiada mínima para 3 días. Lo sugerido por cuerpos de emergencias es un galón (3,8 litros) de agua por persona. Alguna de ella es para consumo y otra para necesidades de higiene.

2. Alimentos no perecederos.

Los enlatados son una excelente opción que debes tener a la mano. Busca alimentos que tengan una fecha de expiración lejana a la actual y que no requieran de cocción. En cuanto a alimentos es bueno que tengas fuentes de energía como son chocolates o dulces de guayaba que son ricos en calorías. Durante un tiempo de emergencia la energía es clave y ella es producida por las calorías. Ten en cuenta que las latas deben ser de fácil apertura o sino debes llevar contigo un abre latas. En una emergencia evita las complicaciones.

3. Linterna y pilas de repuesto.

Revisa que tenga suficiente potencia para iluminar en total oscuridad. Tener una linterna de color rojo te puede servir mucho porque no afecta la visión nocturna, lo que permite que una vez la apagues tus ojos todavía sean sensibles a la identificación de formas y objetos en la oscuridad.

4. Botiquín de primeros auxilios.

Hay algunos medicamentos y desinfectantes de heridas que te podrán ser útiles, consulta cómo construir el tuyo.

5. Silbato 

Muy util para pedir ayuda. En momentos de emergencia la voz puede no ser escuchada mientras el silbato genera un sonido corto y fácilmente reconocible.

6. Teléfono celular y cargador

Ten en cuenta mantener contigo inversores de corriente y cargadores solares, ante un eventual corte de luz esto te será de gran utilidad.

7. Máscara para polvo para ayudar a filtrar el aire contaminado

En caso de derrumbe la máscara resulta de gran ayuda para evitar problemas respiratorios. No querrás que residuos entren a tus vías respiratorias.

En esta nota

Ayuda Desastres naturales emergencia inundacion temblor tragedia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain