Foto viral salva la vida a 20 ancianos en las masivas inundaciones traídas por Harvey

La imagen es tan impactante que se pensó en un primer momento que era un montaje

Una foto le salvó la vida a cerca de 20 ancianos en un asilo en Galveston, Texas a minutos de inundarse totalmente.

Los pacientes en un asilo de ancianos fueron rescatados y trasladados usando helicópteros este domingo después de haber quedado atrapados con las fuertes inundaciones que trajo el huracán Harvey a este lugar de EEUU.

Una imagen de la tragedia al interior del Vita Bella Nursing Home en Twitter generó una impresionante reacción online que rápidamente se volvió viral por lo dramático de la situación de los adultos mayores, llegando a las autoridades locales de rescate.

La vita Bella nursing home in Dickinson Texas is almost underwater with nursing home patients pic.twitter.com/oCNkrgoRZY

— Timothy J. McIntosh (@DividendsMGR) 27 август 2017 г.

En la foto acompañada de un suplica de ayuda se podía ver a varios ancianos con el agua literlamente hasta el cuello y aferrandose a sus pertenencias.

Trudy Lampson, dueño del ancianato, envió las dramáticas fotos de la inundación a su hija, Kim y su cuñado Timothy McIntosh, en Florida.

“¿Necesito ayuda lo antes posible de los servicios de emergencia, por favor”, escribió.

El asilo permanecía con todos sus residente ya que el sábado les habían indicado que no era necesario evacuar ya que esa edificación nunca se había inundado antes en tormentas similares.

Horas después de la publicación en Twitter de Timothy McIntosh, la oficina de manejo de emergencias del condado de Galveston confirmó que la situación en el ancianato La Vita Bella estaba bajo control y que todos los residentes se habían rescatado vía aérea y estaban fuera de peligro. También dieron las gracias a todas las personas que llamaron a informar lo que estaba pasando.

— Timothy J. McIntosh (@DividendsMGR) 27 август 2017 г.

En esta nota

FEMA huracán "Harvey Texas twitter Viral

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain