México vence 1-0 a Panamá y es el quinto clasificado al Mundial de Rusia 2018

Hirving "Chucky" Lozano cosigue el gol con el que el tricolor sella su pasaporte a tierras rusas

¡Buenas noches! Bienvenidos al Minuto por Minuto del partido México vs. Panamá, correspondiente al hexagonal de Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018.

FINAL: México 1-0 Panamá

¡SE ACABÓ! MÉXICO ES EL QUINTO PAÍS CLASIFICADO AL LA COPA MUNDIAL DE FÚTBOL

Min. 90 + 3.- Uuuuufffffffff Javier Aquino pierde un balón y Panamá falla de manera increíble.

Min. 90 + 1.- Amonestación para Gabriel Gómez, de Panamá.

Min. 90.- Se agregan tres minutos más y de terminar así, México estará en Rusia.

Min. 83.- Tejada saca disparo, pero solo causa un ligero susto a la selección mexicana.

Min. 81.- Desviada espectacular de memo Ochoa y es tiro de esquina para Panamá.

Min. 80.-Uuuuuyyyy Disparo con potencia de Héctor Herrera desde fuera del área y Calderón despeja con los puños. México cada vez más cerca del segundo go.

*** Por si te perdiste el gol del “Chucky” Lozano, aquí te lo traemos

Min. 77.- Contragolpe a velocidad de México, atacan cuatro defienden dos, pero finalmente el portero de Panamá se queda con el balón.

Min. 76.- Uyyyyyy sorpenden a Memo Ochoa y es tiro de esquina para Panamá.

Min. 68.- Uyyyyy Héctor Herrera ejecuta el tiro libre, lo hace con colocación y potencia, pero ahora Calderón se luce a dos manos con un atajadón.

Min. 67.- Tiro libre a favor de México cerca de la media luna del área panameña.

Min. 64.- CAMBIO DE MÉXICO: Se va Tecatito Corona y entra Javier Aquino.

Min. 63.- Guardado saca un disparo dentro del área y el balón se va por un costado.

Min. 60.- Cabezazo de Chicharito dentro del área y el balón se va directo a las manos del portero.

Min. 59.- Por primera vez en todo el partido, la afición mexicana empieza a corear con el tradicional “¡olé, olé!”.

Min. 58.- Tecatito Corona exagera en una jugada dentro del área y desperdicia una oportunidad de oro para México.

*** Hirving Lozano tiene una espectacular racha, con tres goles en Holanda en tres fechas, que ya lo convierten en un histórico del PSV Eindhoven y ahora con la selección mexicana.

Min. 53.- Apenas llevaba dos minutos en el terreno de juego y el “Chucky” Lozano hace un certero remate de cabeza, para abrir el marcador y acercar cada vez más a México al Mundial de Rusia.

Min. 53.- GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE MÉXICO !!!

Min. 52.- ¡Polémica! derriban a Lozano dentro del área y el árbitro no marca el penal.

Min. 51.- Primer cambio del equipo mexicano. Sale Jürgen Damm y entra Hirving “Chucky” Lozano.

Min. 49.- Uyyyyyyyy el tiro libre es ejecutado con potencia y precisión, pero Memo Ocha se luce con una espectacular atajada.

Min. 48.- Falta de Andrés Guardado sobre Cooper cerca de la media luna del área y hay peligro para México.

Min. 46.- Le entran fuerte a Carlos Vela, que se queja de una falta, pero el árbitro dice que fue una barrida limpia.

Min. 45.- ¡Arranca el segundo tiempo en el estadio Azteca! México estáa un triunfo de calificara la Copa del Mundo.

Min. 46.- Uffffff chilena de Luis Tejada dentro del área y pone a temblar a todo México.

Min. 44.- Malas noticias para Panamá, el contención Gabriel Gómez se estira de más y tiene que abandonar el terreno de juego en camilla.

Min. 43.- Jürgen Damm la hace como gente grande, logra meterse hasta la línea de meta por el área, manda pase filtrado, pero finalmente Panamá saca el esférico.

Min. 42.- Uyyyyyyy Carlos Vela saca un zapatazo desde fuera del área y el balón pasa ligeramente desviado.

Min. 39.- México ya genera la primera de peligro, mancuerna Vela-Chicharito, Hernández le pega con potencia y raso, y el blón pasa por un costado del marco panameño.

Min. 36.- Uyyyyyy agarran mal parada a la defensiva de Panamá, pase raso y largo para Tecatito Corona que le mete turbo, sin embargo, el portero Calderón llega primero al balón y se queda con él.

Min. 35.- Error increíble de Héctor Miguel Herrera, no supo si disparar de media distancia o mandar pase y termina por perder el esférico, en un contragolpe mexicano que parecía mucho más peligroso.

Min. 29.- Uyyyyyyyy jugada ofensiva peligrosa de Panamá, Alberto Quintero, recién ingresado, se va a velocidad, manda un pase largo, y Tejada alcanza a puntear el balón dentro del área, pero Memo Ochoa se queda con el esférico.

Min. 28.- Falla garrafal de Panamá en el medio campo, México recupera el balón, hay peligro de gol, pero al final el balón se va por la línea de meta.

Min. 23.- Falta favorable a Panamá en el medio campo.

Min. 20.- Uyyyyy Gallardo la roba, se va a velocidad por sector de la izquierda, se acerca al área y manda centro raso peligroso, pero le queda lejos a Chicharito.

Min. 18.- México empieza a tomar las riendas del partido y entre Corona, Jürgen Damm y Carlos Vela empiezan a poner contra las cuerdas al conjunto panameño.

Min. 17.- Tecatito Corona se mete “hasta la cocina”, luego de quitarse a tres marcadores panameños y estuvo a punto de hacer un gol de crack.

Min. 15.- Falta en favor de Panamá, luego de una fuerte entrada en tres cuartos de cancha.

Min. 14.- Error garrafal del árbitro que marca un tiro de esquina en contra de México, el primer para Panamá, pero el balón nunca abandonó la línea de meta.

Min. 13.- México sigue sin tener llegadas de peligro al área de Panamá y por momentos el partido se traba en el medio campo.

Min. 05.- Los primeros cinco minutos del encuentro ha dominado más la selección de Panamá, en medio de una cancha que parece una auténtica alberca.

Min. 00.- ¡Arranca el partido!

Estas son las alineaciones del encuentro

PANAMÁ

MÉXICO

La cancha del Coloso de Santa Úrsula no se encuentra en sus mejores condiciones, por las lluvias que han azotado recientemente a la ciudad de México.

El estadio Azteca presenta una entrada de regular a mala, pese a que con un triunfo México asegura su boleto a la Copa Mundial de Rusia 2018.

Min. 00.- Se entona el Himno de México

Min. 00.- Se entona el Himno de Panamá

Min. 00.- En estos momentos los jugadores de México y Panamá salen a la cancha del estadio Azteca.

LA PREVIA

La selección mexicana buscará este viernes sellar su pase a la Copa del Mundo de Rusia 2018 y de paso recuperar confianza frente a Panamá en el estadio Azteca, en la séptima jornada de la fase de clasificación mundialista de la Concacaf.

México lidera invicto el hexagonal final y necesita un triunfo ante Panamá combinado con derrota de Honduras ante Trinidad y Tobago para asegurar su boleto a la Copa del Mundo.

Tras seis jornadas, el Tricolor suma 14 unidades de 18 posibles, seguido de Costa Rica con 11 y Estados Unidos con 8, hasta ahora los tres representativos con boletos directos al Mundial, mientras que el cuarto, ahora en manos de Panamá, deberá resolver el pase en una repesca con el representante de Asia.

La selección de Panamá que dirige el colombiano Hernán Darío Gómez intentará dar la sorpresa en el Azteca luego de que en la primera vuelta, en casa, empató sin goles ante México.

“Los mexicanos viven de la historia, se creen la última soda del desierto y ellos tienen que entender que todo eso ha cambiado, Panamá ha evolucionado mucho”, declaró el defensa Adolfo Machado.

“México es una gran selección, pero no es invencible, le hemos hecho goles y buenos juegos en el Azteca y vamos con la mentalidad de sacar un buen resultado”, agregó.

El partido tiene como atractivo extra el duelo del banquillo entre los estrategas Osorio y Gómez, ambos colombianos.

Tras este encuentro, México viajará a San José de Costa Rica para enfrentarse a la selección local el 5 de septiembre, el mismo día en el que Panamá recibirá a Trinidad y Tobago.

Alineaciones probables:

México: Jesús Corona; Néstor Araujo, Diego Reyes, Héctor Moreno, Hugo Ayala; Andrés Guardado, Jonathan dos Santos, Giovani dos Santos; Javier Hernández, Hirving Lozano y Carlos Vela.

Panamá: Jaime Penedo; Michael Murillo, Román Torres, Fidel Escobar, Eric Davis; Anibal Godoy, Edgar Bárcenas, Armando Cooper, Alberto Quintero; Gabriel Torres y Blas Pérez.

No te lo pierdas

Cuándo

Viernes 1 de septiembre

Hora

6:30 p.m. Pacífico / 9:30 p.m. Este

TV

Univision, Fox Sports 2

En esta nota

concacaf futbol Hirving Lozano Panamá Rusia 2018 seleccion mexicana Tri

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain