Hallan cadáver de adolescente embarazada Emely Peguero

La joven apareció degollada dentro de una maleta

Emely Peguero

Emely Peguero Crédito: Suministrada | Cortesía de la familia

Autoridades del Ministerio Público de República Dominicana confirmaron en un comunicado de prensa que el cuerpo encontrado dentro de una maleta al borde de la carretera en la comunidad La Guama, del municipio Cayetano Germosén, provincia Espaillat, a unos 30 kms de Cenoví, corresponde a la adolescente Emely Peguero, cuya desaparición ha mantenido en vilo al país desde el pasado miércoles 23 de agosto.

Según los detalles del Ministerio Público, “el cadáver fue encontrado en dicho lugar alrededor de las 8:00 de la noche de ayer (jueves 31 de agosto) en un saco dentro de una maleta y que de inmediato se procedió a su traslado a la unidad del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), en la provincia Santiago, donde se procedió a su identificación, estableciéndose que corresponde a la menor Emely Peguero”.

Según el médico forense Fimencio Uribe, la joven fue degollada. Aunque no se puede confirmar aún si esta fue la causa de su muerte. Según testimonio de los vecinos, recogidos por CDN, la maleta llegó al lugar hace pocas horas, lo que abriría la posibilidad de existieran otros cómplices en un caso en el que los principales sospechosos son el novio de la adolescente Marlon Martínez, y su madre, la exdiputada Marlin Martinez.

En las instalaciones de INACIF, además de confirmar su identidad, los médicos forenses buscan determinar si se trata de un homicidio en primer grado.

Hasta el momento los sospechosos mantenían la versión de que hubiera muerto a causa de un aborto, pero el hecho de que el cadáver apareciera degollado y los rumores de que la madre de Marlon Martínez hubiera pagado RD$100,000 por su desaparición, abren otras interrogantes en esta macabra tragedia.

César José Hernández, abogado defensor de Marlin y Marlon Martínez, narró en una entrevista telefónica con el programa radial “El Sol de la Mañana”, la secuencia de los sucesos según de los acusados.

Según el jurista, Emely Peguero habría regresado con su novio Marlon Martínez al apartamento de su madre tras el aborto y cuando se encontraban en el lugar sufrió un fuerte sangrado, una complicación que pudo deberse a que padeciera de anemia. Marlon la llevó al baño para bañarla y después la joven murió.

“No fue un homicidio. No hay rastros de violencia en el apartamento”, comenta Hernández, lo que contradice totalmente la manera monstruosa en la que fue hallado el cadáver de la niña.

Según el propio abogado, de ser hallados culpables, la Sra. Marlin Martinez y su hijo Marlon podrían enfrentar un apena máxima de hasta 40 años de cárcel según las leyes dominicanas. “Todo parece indicar que tuvo una participación activa. Habrá que determinar con rigurosidad si actuó como complice o como coautora de este crimen”.

En esta nota

Corrupción República Dominicana República Dominicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain