Agosto de 2017 cierra con menos tiroteos y asesinatos en NYC

Las cifras fueron mucho menores que las registradas el mismo mes, pero del año pasado

Consulado de España en la calle Este 58 en Manhattan esta custodiado por el NYPD.

El NYPD continúa luchando día tras día contra la violencia en la ciudad. Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

NUEVA YORK – La gran cantidad de crímenes que tienen lugar en los cinco condados puede hacer pensar que la ciudad alberga cada vez más violencia; sin embargo, la Alcaldía de Nueva York anunció el martes que este último mes fue el más seguro de la historia moderna de Nueva York.

Según datos oficiales, el número de asesinatos cometidos a nivel local bajó de 35, en agosto de 2016, a 14 en el mismo mes de este año, y las autoridades también registraron alrededor de 60 tiroteos menos que el año pasado.

Pese a que los datos que se han dado a conocer son muy esperanzadores, el alcalde Bill de Blasio aseguró que la Ciudad debe seguir trabajando para erradicar por completo la violencia de las calles, aunque no dudó en alabar la labor de la policía y del resto de las fuerzas del orden.

“Muchas personas creen que es imposible reducir los índices de crímenes de Nueva York, pero los agentes del Departamento de Policía (NYPD) llevan años batiendo récords en cuanto a seguridad. Su respuesta es: ‘Miren. Miren cómo lo conseguimos'”, afirmó el Alcalde.

“Seguimos logrando que la ciudad sea un lugar menos violento gracias a nuestra colaboración con otras ramas de la ley y, por supuesto, con las autoridades federales y con los fiscales de la Ciudad”, aseguró James O’Neill, comisionado del NYPD.

En esta nota

Bill de Blasio Comisionado de policía de Nueva York James O'Neill Crimen NYC NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain