Corte en EEUU decide que esposo traicionado puede demandar a amante por la infidelidad

Los cargos van dirigidos “a prevenir y remediar daño personal y proteger la promesa de la monogamia que acompaña el compromiso matrimonial”
Corte en EEUU decide que esposo traicionado puede demandar a amante por la infidelidad
Un primer juicio en el caso favoreció al amante.
Foto: Shutterstock

Un tribunal de Carolina del Norte decidió que un hombre puede proceder con la demanda contra el amante de su esposa.

Mark Malecek demandó al doctor Derek Williams, bajo alegatos de “alienación afectiva y conversación criminal”, de acuerdo con un reportaje de The New York Post.

Este martes, un panel de tres jueces determinó que los cargos contra Williams proceden y son importantes para el proceso de divorcio.

El recurso legal contra el cardiólogo pediátrico fue presentado en 2015, luego de que Malecek descubriera el romance que mantenía con su esposa Amber. La mujer era enfermera en el hospital Wake Forest Baptist Health, de Winston-Salem, donde también laboraba Williams.

Los abogados del cardiólogo argumentaron, sin éxito, que los cargos contra su cliente violaban sus derechos consitucionales de libertad de expresión y de intimar sexualmente con una persona.

Un primer juicio en el condado Forsyth favoreció al amante. Pero un juez, identificado como Richard Dietz, planteó su argumento para apelar el fallo.

Los cargos van dirigidos “a prevenir y remediar daño personal y proteger la promesa de la monogamia que acompaña el compromiso matrimonial”, escribió   Dietz.

Carolina del Norte es uno de los estados donde es legal demandar a la pareja por relaciones extramaritrales.