La tarifa económica de los aviones no siempre es la más barata

A veces lo barato sale caro, lee la letra pequeña

Según el capitán Cox, los Airbus son aviones muy seguros.

Según el capitán Cox, los Airbus son aviones muy seguros. Crédito: MARTIN BERNETTI/AFP | Getty Images

Cuando planeamos un viaje, ya sea de negocios o por placer, hay variables que no podemos dejar de lado. Antes de comenzar tu planeación establece tu prioridad. En ocasiones la tarifa de lo que compras no incluye el paquete completo, por lo que terminarás pagando todo por partes.

Primero que todo debes saber ¿qué pesa más en este viaje, la comodidad o la economía? Responder a esta pregunta inicial te ayudará en una efectiva toma de decisiones.

Si tu prioridad es la economía y ahorrar dinero al máximo, existen posibilidades, pero ¡cuidado, la primera oferta “económica” no siempre es la mejor! Ésta teoría es comprobable en los tiquetes aéreos. Varías aerolíneas han optado por la engañosa opción de ofrecerte servicios a bajo costo, cuando en realidad lo que hacen es cobrar todo por separado. Lo que parecería un ahorro, termina siendo un pago divido que podría resultar más costoso que un paquete aparentemente más caro al principio.

Cuando vayas a comprar un boleto de avión verifica exactamente por qué tipo de servicio estás pagando. En ocasiones la tarifa económica se refiere a un puesto dentro del avión y el resto son adicionales, desde el derecho de llevar contigo equipaje de mano hasta el asiento durante el vuelo o alimentos en el mismo.

La nueva moda de aerolíneas como Spirit o United Airlines, es ofrecerte una tarifa súper económica que no incluye ninguno de los adicionales ya nombrados. Por lo anterior, cuando vas a hacer el checking te llevas la sorpresa de que hasta por equipaje de mano debes pagar una tarifa de chequeo de maleta.

¡Sí, terminas pagando lo mismo por un carry-on que por una maleta grande! La razón, es porque estás obligado a chequearla en bodega.

Antes, cuando comprabas un boleto que no incluía equipaje, se refería al de chequear en bodega. Ahora, también puede referirse al de mano. Por lo tanto, por la tarifa que pagas solo tienes derecho a un artículo personal, lo que se traduce en una cartera o morral que quepa debajo del asiento delantero.

Si eres de las personas que odia registrar equipaje, ya sea por riesgo a que se pierda o para evitar las demoras de recolección, te será bueno revisar a cabalidad el tipo de tiquete que estás pagando.

Omitir estos detalles al momento de la compra inicial te puede hacer incurrir en gastos adicionales o incluso en multas. Llegar hasta la sala de abordaje con equipaje no autorizado, le da el derecho a la aerolínea de hacer un cobro por registro de maletas y otro por llevarlo desde la zona de abordaje hasta la bodega.

A veces buscar la mayor economía no es lo más barato pues los servicios ofrecidos te pueden hacer incurrir en gastos inesperados. Para ahorrar dinero lo mejor es comprar el paquete que incluya todo lo que necesitas. Aunque parezca más costoso en un principio, puede ser la bandera de la economía al momento de sumar gastos.

En esta nota

aerolineas Economía tarifas viajes vuelos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain