Irma toca tierra en Cuba y los cubanos le piden a la Caridad del Cobre que los proteja

El poderoso huracán de categoría 5 azota a la isla en el día dedicado a la Patrona de Cuba

El huracán Irma está tocando tierra en los cayos del Archipiélago de Camagüey al norte de Cuba como un huracán de Categoría 5 cuando las advertencias de huracán se extienden hacia el norte desde Cuba y a lo largo de la península de Florida.

A las 11 de la madrugada, el enorme huracán de Categoría 5 se encontraba a unos 300 millas al sur-sureste de Miami.

Irma se está moviendo hacia el oeste cerca de 13 mph (20 km / h). Un giro hacia el noroeste se espera para el sábado tarde. 

En el recorrido previsto, el centro de Irma se moverá cerca de la costa norte de Cuba hasta el sábado, cerca de los cayos de Florida el domingo por la mañana, y luego cerca de la costa suroeste de la Florida el domingo por la tarde.

El pronóstico del Centro Nacional de Huracanes de las 11 pm del viernes informa que se espera que Irma siga siendo un poderoso huracán a medida que se acerca a la Florida.

Fieles piden un milagro a la Caridad del Cobre

En momentos en que el huracán Irma castiga los cayos de la costa norte de Cuba con fuertes lluvias, marejadas y vientos, y aunque la tradicional peregrinación al santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre en Santiago de Cuba fue suspendida el jueves por las lluvias y vientos causados por el huracán Irma, en toda Cuba sus fieles honraron y pidieron hoy a “Cachita” que cubra con su manto a Cuba y proteja a todos los cubanos, este 8 de septiembre.

Ese fue el sentir de muchos de los cientos de feligreses que se congregaron este viernes en la tradicional procesión callejera y la misa celebrada en una iglesia de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, situada en el corazón de la popular barriada de Centro Habana en la capital cubana.

“Vengo a pedirle a la Caridad del Cobre por el pueblo de Cuba. Espero que ella ponga su mano. Desde anoche le estoy pidiendo a ella para que nos ayude no solamente a la gente de La Habana, sino también a la gente de provincia”, dijo Estela Muñoz poco antes de iniciar el recorrido tras la imagen de la Virgen en la procesión.

Una mujer llora al paso de la procesión de la virgen de La Caridad, en La Habana. EFE

Según la leyenda católica, la virgen apareció por primera vez en 1612 con un niño en brazos flotando sobre una tabla en la que se leía una inscripción que decía: “Yo soy la Virgen de la Caridad” ante tres pescadores que navegaban en una barca por la bahía oriental de Nipe.

Rafael Ibarra, luciendo una camisa amarilla, dijo que sus plegarias para la Virgen, “la madre y reina de todos los cubanos” serían especialmente para que “ella proteja con su santo manto” a los afectados por el poderoso huracán Irma, que se desplaza cercano a la costa norte de Cuba en dirección oeste.

La imagen de la Patrona, rodeada de flores, hizo el trayecto de la peregrinación en círculo por varias manzanas en torno al templo, una ceremonia que estuvo presidida por el Arzobispo metropolitano de La Habana, monseñor Juan de la Caridad García, quien después ofició la misa por la celebración patronal.

Con información de EFE

En esta nota

Cuba Huracán Irma religion
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain