Chivas por fin ganó y América sigue sublíder en la Liga MX

Se tardó ocho partidos, pero el campeón de la Liga MX ya ganó en el Apertura 2017 y las 'Águilas' ya recuperaron el poder goleador de Silvio Romero

Guadalajara se impuso 3-1 a Pachuca para con ello inyectarse oxígeno puro en el semestre, mismo en el que llegó a ocupar el sótano por algunos momentos.

Si bien hoy el Rebaño amanece en el lugar 14 de la tabla (con 8 puntos) el por fin contar con una victoria puede significar más de lo que parece, y si a eso se le suma que tuvo momentos gratos en el Estadio Hidalgo, da un buen augurio a sus seguidores.

El duelo comenzó con el ímpetu de los Tuzos por marcar, tanto que Rodolfo Cota tuvo que lucirse con una atajada a quemarropa a un cabezazo de Erick Gutiérrez.

Luego de aguantar el asedio rival, las Chivas comenzaron con sus ofensivas, las cuales no tardaron mucho en dar frutos ya que al 15′ Michael Pérez puso la pelota en las redes.

La anotación contó con la “ayuda” de Emmanuel García, quien en su intento por despejar el balón chocó con Óscar Pérez para dejarlo a merced del rojiblanco.

El dominio visitante se hizo otra vez presente a la media hora de juego con el 2-0 y ahora el anotador fue Javier López, favorecido por un rebote de Robert Herrera dentro del área tuza.

El duelo se cerró prácticamente para el Rebaño al 35′ con el gol de Carlos Fierro, atento a un pase de Rodolfo Pizarro, quien se lució con un desborde por la banda izquierda.

Para el 66′ Franco Jara acortó distancias y le dio algo de vida a los suyos, pero el momento duró poco, el desorden de los Tuzos volvió con la expulsión de Alonso luego de que jalara a Pérez cuando éste buscaba el balón para un saque de banda cerca del área técnica.

Vuelve el ‘Chino’

Por su parte, el América encontró resistencia del Veracruz en su choque de anoche por la Jornada 8, pero una doblete del “Chino” Silvio Romero quien andaba con la mira chueca, decidió el partido y el 2-0 con el que las Águilas mantienen el subliderato del Apertura 2017.

Antes de arrancar el torneo, el “Piojo” prometió rescatar y devolverle su mejor nivel a Carlos Darwin, al cumplirlo, a Herrera le salió otra tarea, recuperar al atacante argentino, quién previamente no sumaba una sola anotación en el torneo y sí varios abucheos por una afición americanista que comenzaba a desesperarse.

Ayer Romero volvió, y Herrera fue el principal culpable, porque mientras el DT sentó a Cecilio Domínguez por una notoria baja de juego, el “Chino” recibió una palmada en la espalda, consciente de que su problema era sólo de recuperar la calma.

Los síntomas de mejoría fueron evidentes al 6′, cuando Oribe Peralta coló la pelota entre un mar de tiburones para que el “Chino”, con toda la tranquilidad del mundo y sin que pareciera que la presión le agobiara, definiera a primer poste para el 1-0.

Entre ese fango que complicaba el encuentro, un tiro de esquina de Darwin y un cabezazo flojo de Bruno Valdez la abrieron otra puerta más a Romero, quien reaccionó antes que el resto para pescar la pelota con una palomita y sentenciar el 2-0.

En esta nota

Chivas Club America futbol Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain