Palencia no era el problema, Xolos exhibe a Pumas y hay nuevo sotanero en la Liga MX

Ell cuadro felino sigue sin jugar a nada y cae al fondo de la tabla donde sólo es superado por el Puebla

CDMX, México – Los Xolos de Tijuana derrotaron hoy 2-0 a los Pumas y subieron al tercer lugar del Apertura del fútbol mexicano, mientras los universitarios tocaron fondo al sumar su cuarta derrota consecutiva.

El argentino Gustavo Bou y el mexicano Luis Mendoza anotaron por los Xolos que llegaron a 13 puntos con cuatro victorias, un empate y tres derrotas.

Aunque los Pumas tuvieron algunas llegadas peligrosas, en la primera mitad los visitantes estuvieron más ordenados y mostraron mejor fútbol.

Los universitarios continuaron con su poca contundencia en el ataque. El chileno Nicolás Castillo inquietó tras un tiro de esquina y el ecuatoriano Joffre Guerrón también se aproximó con peligro.

Para la segunda parte los Xolos fueron superiores y lo mostraron con goles de Bou, con un golpe de derecha luego de recibir un balón de mitad de cancha, y un contragolpe de Mendoza, quien aprovechó la salida del portero al ataque y le ganó la carrera de regreso.

Tijuana se puso a siete puntos del líder Rayados de Monterrey, mientras los Pumas aparecen en el penúltimo sitio de la clasificación con seis unidades, las mismas del Puebla, último lugar.

Los Rayados del entrenador argentino Antonio Mohamed derrotaron el sábado por 1-0 al Necaxa con un gol del uruguayo Carlos Sánchez y se confirmaron en el primer lugar con 20 unidades, cuatro encima del América que superó por 2-0 al Veracruz con doblete del argentino Silvio Romero.

En otro resultado llamativo, las Chivas de Guadalajara sumaron su primera victoria del campeonato al vencer por 1-3 al Pachuca.

Michael Pérez abrió el marcador con un disparo de derecha, Javier López aumentó de zurda y Carlos Fierro estableció la goleada.

Descontó el argentino Franco Jara con un cabezazo.

El peruano Raúl Ruidíaz convirtió dos goles, llegó a cinco y dio a los Monarcas de Morelia una victoria de 3-1 sobre los Lobos Buap.

El argentino Mauro Boselli sumó su quinto gol del año y le dio al León un triunfo de 1-2 en casa de los Gallos de Querétaro, en otros resultados sabatinos.

La jornada empezó el viernes cuando Cruz Azul-Puebla empataron sin goles y concluirá hoy con el Santos Laguna-Toluca.

En esta nota

futbol Liga MX Pumas Xolos Tijuana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain