Actualidad de la MLS: Toronto FC es el primer clasificado a playoffs

¿Qué harán los hermanos Dos Santos entre noviembre y marzo si el Galaxy es eliminado?

El mejor equipo de la temporada regular de la MLS ya está inscrito en la postemporada a dos meses de su inicio. Toronto FC goleó a San Jose Earthquakes 4-0 para llegar a 59 puntos. La derrota de Montreal Impact contra New England Revolution garantizó la casilla ya que es inalcanzable para el equipo en el séptimo lugar de la tabla de posiciones del Este.

Toronto además se alejó su perseguidor New York City FC, que perdió 1-0 con Portland Timbers. La banda de Sebastian Giovinco está caminando la MLS, pero deberá confirmar su gran forma en postemporada, cosa que pocos equipos han logrado.

Una región poderosa

La tabla de posiciones de la Conferencia del Oeste despertó el lunes con los tres equipos del noroeste del Pacífico arriba de la tabla de posiciones. Portland Timbers, Seattle Sounders y Vancouver Whitecaps ocupan los tres primeros lugares y lucen firmes para llegar a los playoffs. Portland es el líder gracias a Diego Valeri, que igualó el récord de siete partidos con su gol con su tanto ante NYCFC. La revelación es Vancouver, equipo que fue eliminado en 2016 pero que corrigió el rumbo con un componente de jugadores latinoamericanos entre los que destaca el peruano Yordy Reyna.

Galaxy al borde de la eliminación

Jonathan dos Santos jugó su mejor partido desde que llegó a la MLS pero el LA Galaxy apenas empató 1-1 en casa de Seattle Sounders. El resultado deja a los angelinos al borde de la eliminación al sumar apenas 27 puntos en igual número de partidos para ubicarse en el noveno lugar del Oeste.

Ante la eliminación del Galaxy surge la pregunta ¿Qué harán los hermanos Dos Santos entre noviembre y marzo?

Atlanta y un moderno estadio

Uno de los nuevos equipos de la MLS en 2017, Atlanta United, abrió su nuevo estadio el domingo. El equipo que dirige Gerardo “Tata” Martino goleó 3-0 a FC Dallas para hacer una fiesta completa.

El Mercedes-Benz Stadium, que se compartirá con los Falcons de la NFL, tiene pantallas enormes, aire acondicionado, techo retractil y muchos otros lujos, pero carece de algo esencial para el mejor fútbol: césped natural. Será una deuda eterna con el deporte rey que el derroche no podrá eclipsar.

Análisis en audio

En esta nota

MLS Toronto FC

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain