Estadounidenses defienden estas visas que Trump quiere modificar

Hay empleadores y familias que se benefician de los programas con este permiso migratorio

El ajuste formaría parte de la orden ejecutiva "Compra americano, contrata americano".

El ajuste formaría parte de la orden ejecutiva "Compra americano, contrata americano". Crédito: SAUL LOEB/AFP/Getty Images

El gobierno del presidente Donald Trump está enviando dobles mensajes a quienes han preguntado por los ajustes de la visa J-1 con base en la cual se implementan varios programas de empleos temporales y de intercambio escolar.

Por un lado, el Departamento de Estado afirmó que ese programa se aplica como tal en la actualidad, pero una de sus divisiones envió un memorando advirtiendo de ajustes por venir, basados en la orden ejecutiva “Compra americano, contrata a americanos”.

Estadounidenses que se han beneficiado con este tipo de visas, debido a que pueden contratar a extranjeros por menos salario, está preocupados porque esto puede afectarlos, publicó The Washington Post, que tomó la historia de Amy Owens, quien tiene tres hijos y tiene una niñera alemana bajo ese programa, que le permite trabajar y ver el estilo de vida una familia en EEUU.

“No sé que va a pasar… este programa es muy útil para nosotros”, dijo Owens, quien se enteró de los cambios porque la agencia que Interexchange le informó que la “Administración Trump está planeando elimiar el programa ‘Au Pair'”, uno de los que tantos que se beneficia con la visa J-1.

Con ese beneficio también se permite contratar a empleados de verano y consejeros campamentos, entre otros, hasta sumar más de 100,000 permisos de este tipo al año.

Ian Band, un abogado de inmigración de Hunton & Williams, dijo que sus clientes que patrocinan a los receptores de J-1 están preocupados porque esta es la temporada del año que comienzan a planear para la próxima temporada.

“Creo que es parte de una visión anti-inmigrante del presidente más amplia”, consideró dijo Band.

El gobierno de Trump afirma que un alto porcentaje de los beneficiarios de este tipo de visa termina quedándose en el país.

En esta nota

Donald Trump Inmigración
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain