¡Barcelona y Messi están en peligro! No jugarían más en La Liga de España

La Liga podría quedarse sin el Barça si Cataluña se independiza de España y aquí te contamos las consecuencias que esto traería al fútbol ibérico

CIUDAD DE MÉXICO 11-Sep .- Si Cataluña se independiza de España, el FC Barcelona no jugará más en La Liga.

El presidente de la Liga de Futbol Profesional española, Javier Tebas, afirmó que la legislación del deporte en el país hispano es rotunda.

“Si se produce la independencia de Cataluña, en ese aspecto la Ley del Deporte es muy clara y sólo permite jugar en la Liga a equipos españoles”, expresó Tebas en entrevista con la estación de radio española Onda Cero.

“La marcha del Barcelona afectaría a la Liga como a España le perjudicaría que se independizase Cataluña. Si se va el Barsa, en la Liga ya pensarían en soluciones para que afectase lo menos posible”.

El directivo se mostró con la confianza de que tal vez la situación no llegue a presentarse.

“Que el Estado de Derecho triunfe y que no se saquen las urnas porque este tema me preocupa bastante, más incluso que lo que ha sucedido en la Real Federación Española de Futbol“.

“Para cualquier equipo es muy complicado jugar una competición internacional si se separa unilateralmente de un Estado”.

Tebas también se refirió al “fair play” (juego limpio) financiero en Europa, sobre todo por el traspaso de Neymar al París Saint-Germain.

“Hay que hacer un debate sobre lo que está pasando en el futbol europeo con el fair play financiero. Con dinero que no es del sector y que a posteriori siempre trae una gran inflación en el futbol”.

En esta nota

Barcelona cataluna futbol La Liga Messi

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain