Primer grupo de repatriados desde San Martin y San Tomas llegará a Puerto Rico

 Los primeros 2,000 damnificados de un grupo de 4,000 arribarán este jueves

El grupo de la Guardia Nacional Aérea de Puerto Rico "Los Bucaneros", que tripulan los aviones que han servido de evacuación para ciudadanos en San Martín tras el paso del huracán Irma, salen para una nueva misión hoy, martes 12 de septiembre de 2017, en la Base Aérea Muñiz en San Juan

El grupo de la Guardia Nacional Aérea de Puerto Rico "Los Bucaneros", que tripulan los aviones de evacuación para ciudadanos en San Martín. Crédito: Thais Llorca | Efe

SAN JUAN, Puerto Rico –  Las primeras 2,000 personas de un grupo de 4,000 que iban a llegar hoy a San Juan desde San Tomás y San Martin -arrasadas por el huracán Irma-, lo harán mañana, jueves, informaron a EFE fuentes gubernamentales.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, informó ayer que el gobierno de la isla iba a recibir a alrededor de 4,000 personas entre hoy y el viernes desde las islas de San Tomás y San Martin, tras los estragos del huracán Irma que arrasó parte Barbuda y de las Antillas Menores.

Se esperaba que llegaran en el crucero “Majesty of the Sea” hasta 2.000 repatriados, la mayoría americanos, desde la isla de San Tomás al muelle 4 de San Juan, donde agencias estatales en coordinación con agencias federales les trasladarían a un hospedaje seguro.

El primer mandatario expresó ayer que el gobierno de Puerto Rico habilitó un refugio en el Centro de Convenciones para los pasajeros que lleguen y no puedan costearse una habitación de hotel.

Está previsto que la gran mayoría de los repatriados asuman los costos de hoteles aunque también tendrán disponibles ayudas federales.

El viernes, serán trasladados un segundo grupo de 2.000 ciudadanos americanos desde San Martin.

Se desconoce las razones del retraso en la llegada de los citados ciudadanos, aunque las fuentes precisaron que puede estar relacionado con problemas administrativos y de logística.

Estos repatriados se unen a los 1.694 trasladados desde el pasado sábado a Puerto Rico por vía aérea.

En esta nota

Huracán Irma Irma Puerto Rico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain