Instagram censuró la foto de este menor discapacitado; ¿qué te parece?

Algunos usuarios la consideraron inapropiada, pero la red tuvo que rectificar
Instagram censuró la foto de este menor discapacitado; ¿qué te parece?
Instagram rectificó su error tras el retiro de esta foto de una madre con su hija discapacitado.
Foto: (Instagram / Our Altered Life)

La foto de un menor con deformación  en el rostro fue censurada por Instagram, lo que ha provocado nuevamente el debate sobre las políticas de la red social.

La imagen fue publicada por Charlie Beswick, madre de Harry, de 12 años.

El jovencito padece del síndrome de Goldenhar, enfermedad caracterizada por anomalías craneofaciales unilaterales y vertebrales que lleva al desarrollo incompleto del oído, nariz, paladar suave, labio y mandíbula.

En la foto, el menor que tiene la nariz deforme y no tiene ni ojo ni oreja izquierda, aparece junto a su madre. Harry utiliza un ojo protésico.

Beswick quería mostrar cómo su hijo ha superado muchos de los inconvenientes de su enfermedad. Sin embargo, alguien reportó la imagen y los operadores de la red la catalogaron de inapropiada y la eliminaron al considerar que infringe las normas de la comunidad.

“¿Qué ves cuando miras a mi hijo? Veo la sonrisa más hermosa, el corazón maravilloso y el amor más puro. Lamentablemente, algunas personas en Instagram sienten que es demasiado para mirar y han reportado una foto de él (de nuevo)”, cuestionó la madre tras la remoción de la publicación.

Posteriormente, Instagram rectificó y permitió que la foto fuera nuevamente publicada.