La peor humillación de Trump al fiscal Jeff Sessions

¿Cómo puede soportar semejante trato?

El presidente Trump le pidió a Sessions renunciar.

El presidente Trump le pidió a Sessions renunciar. Crédito: Zach Gibson/Getty Images

El presidente Donald Trump le pidió al fiscal general Jeff Sessions que renunciara, tras el nombramiento del fiscal especial Robert Mueller para la investigación por el “Rusiagate”.

Una investigación del New York Times reveló que el mandatario llamó a su oficina a uno de sus más fieles miembros de Gabinete. Ahí, entre otras cosas, lo calificó de “idiota“.

Incluso, según las fuentes consultadas por el diario, el presidente Trump le dijo a Sessions que había sido “desleal” por haberse hecho a un lado en las investigaciones sobre la posible injerencia del gobierno ruso en las elecciones de EEUU de 2016.

“Fue la peor humillación que había vivido en décadas”, afirmaron las cuatro fuentes consultadas, ya que el fiscal le informó a su personal del Departamento de Justicia su decisión de renunciar, como lo había ofrecido al mandatario.

La decisión estaba prácticamente tomada, pero el presidente Trump dio marcha atrás, luego de que uno de sus asesores le dijo que no era conveniente que Sessions renunciara, porque “podrían crearse más problemas”, de los que ya existían por el despido de James Comey como director del FBI.

Desde entonces, Sessions ha intentado mejorar la relación con el mandatario, incluso al impulsar una disposición para perseguir a quien comparta información con la prensa.

El último gran frente que el Fiscal defendió fue el final de DACA, el cual dio a conocer en lugar del presidente Trump.

En esta nota

DACA Donald Trump Jeff Sessions Robert Mueller Rusiagate

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain