Música para tus oídos: Ferrari FXX K Evoluzione en Monza (video)

Una máquina brutal.

Suele suceder que cuando piensas que algo ya es inmejorable, estás totalmente equivocado. Así pasa con el Ferrari FXX K, que pensamos que era lo suficientemente radical, pero no así para los encargados de la marca, quienes ahora están probando una versión más loca, la FXX K Evoluzione, una máquina que hace palidecer a sus posibles rivales.

Es en el autódromo de Monza donde la fábrica italiana está probando y desarrollando este súper deportivo de última generación.

Siguiendo la tradición de modelos como el FXX Evoluzione o el mismo 599XX, el FXX K Evoluzione será más veloz y ostentoso comparado con el modelo previo, tal como se muestra en este clip que nos comparte la gente de 19Bozzy92.

En el video se alcanza a notar una serie de modificaciones importantes, sobre todo en el apartado de la aerodinámica.

Sin duda alguna el diseño ha sufrido cambios en este prototipo que, aunque ha salido a rodar a la pista con camuflaje, las alteraciones son muy evidentes.

En la parte delantera se nota un difusor más pronunciado y dos grandes tomas de aire en cada lado de lo sería la defensa. Sin embargo, los cambios mayores se han dado en la parte posterior de este Ferrari.

Lo que eran unas pequeñas aletas ubicadas en la parte trasera han sido cambiadas por un alerón grande y de peculiares formas. Al mismo tiempo destaca la aleta tipo Fórmula Uno o Le Mans, que ayuda a optimizar el paso del aire y a generar algo más de downforce. Como su hermano llamado “LaFerrari”, este deportivo extremo lleva un spoiler activo y un difusor extra.

Más allá de las modificaciones aerodinámicas, hay que hablar del increíble tren motriz de este FXX K Evoluzione. Lleva un motor V12 de 6.2 litros que, con combinación con otro propulsor, pero eléctrico, llevan la potencia por encima de los 1,200 caballos de fuerza, unos 150 HP más si le comparamos con el FXX K.

En esta nota

autos más veloces Ferrari

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain