Polémica por pancarta sobre el racismo en campo de Boston Red Sox

Un mensaje de doble sentido en uno de los templos del béisbol

Autoridades de Boston expulsaron  la noche del miércoles a un grupo de personas de Fenway Park por desplegar una pancarta sin autorización.

Cuatro personas fueron retiradas del estadio de Boston Red Sox después que apareciera una aviso con la leyenda “El racismo es tan estadounidense como el béisbol” en el muro del inmueble que popularmente se conoce como el “Monstruo verde“.

De acuerdo con Deadspin, cinco personas estuvieron involucradas en la situación. Tres descolgaron la valla y dos documentaron el momento. No hubo arrestos.

“Durante la cuartada entrada, cuatro aficionados descolgaron una pancarta en el jardín izquierdo lo cual viola la política de colgar avisos de cualquier tipo en el estadio. Los individuos involucrados fueron retirados de Fenway Park“, explicó el equipo de Grandes Ligas en un comunicado.

Las personas serían activistas con la intención de despertar conciencia sobre las tensiones raciales que vive el país.

“Queremos recordar a todos que así como el béisbol es tan fundamental en la historia y la cultura de Estados Unidos, lo mismo pasa con el racismo”, dijo el grupo en un comunicado. “La personas blancas necesitan despertar de esta realidad para que el supremacismo blanco sea realmente desmantelado. Instamos a personas interesadas en tomar acción que visite a su organización de justicia racial local”.

En esta nota

Grandes Ligas Racismo

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain