Video Mercedes-AMG GT R 2018 en la pista Bilster Berg Alemania

El video Mercedes-AMG GT R 2018 en la pista de Bilster Berg, Alemania nos muestra la gran potencia y excelente manejo de este súper deportivo que tiene motor BiTurbo V8 de 4.0 litros y 577 caballos de fuerza. Para este…

[jwplayer_iframe]https://content.jwplatform.com/players/W9z43MWA-LWStHAD9.html[/jwplayer_iframe]

El video Mercedes-AMG GT R 2018 en la pista de Bilster Berg, Alemania nos muestra la gran potencia y excelente manejo de este súper deportivo que tiene motor BiTurbo V8 de 4.0 litros y 577 caballos de fuerza.

Para este Test Drive exclusivo en Alemania, decidimos no interrupir el rugido del motor con nuestras descripciones y dejar que las imágenes hablen por si solas.

La sesión en la pista del autódromo Bilster Berg consistió de cinco vueltas; una de reconocimiento, tres hot laps y una más para enfriar los frenos y el motor.

Al frente del grupo de tres autos iba un piloto profesional del equipo Mercedes-Benz, quien nos fue guiando para seguir la línea más precisa para poder extraer el poder del Mercedes-AMG GT R 2018, que es la más reciente versión del súper deportivo desarrollado en el “Infierno Verde” de Aféalterbach, la sede de la división de alto desempeño de Mercedes-Benz.

Tuvimos la fortuna de que el clima colaboró con nosotros y no tuvimos lluvia como pasó en otras jornadas de la presentación de la familia completa de los modelos Mercedes-AMG GT 2018, que incluye cuatro coupés, dos convertibles y dos autos de competencia.

Video Mercedes-AMG GT R 2018 en la pista de Bilster Berg, Alemania

Video Mercedes-AMG GT R 2018 en la pista Bilster Berg

Sin pretender igualar a un piloto profesional, llevamos al Mercedes-AMG GT R al límite de nuestras habilidades y comprábamos que se trata de un auto para los conductores más exigentes.

Aún siendo un auto de producción general totalmente legal para conducirlo en la calle, es el primer modelo en el que Mercedes-AMG incluye una larga lista de sistemas y tecnologías aplicadas en los modelos de competencia de alto rendimiento adaptados al uso “civil”.

El Mercedes-AMG GT R 2018 lleva el motor V8 Biturbo con sus 577 caballos de fuerza, montado en el frontal-medio, lo que le da un balance ideal (53% en la parte trasera y 47% en la delantera) para conducirlo al extremo.

La transmisión automática AMG SPEEDSHIFT DCT de doble embrague y 7 cambios está montada en el eje trasero y conectada entre los ejes dentro de un túnel fabricado en fibra de carbono, lo que ayudó para reducir el peso general del vehículo (3,428 libras, según la especificación europea).

Además está equipado con una suspensión modificada en comparación con el Mercedes-AMG GT, regular, un nuevo paquete aerodinámico, construcción de la carrocería ultra ligera, todo lo que contribuye a una experiencia de manejo del más alto desempeño.

Los guardafangos más anchos tanto al frente como en la parte trasera, permiten calzar neumáticos también más anchos y como consecuencia, mejor agarre en pista a alta velocidad.

AMG también modificó la fascia frontal con elementos aerodinámicos activos, un alerón trasero más grande y doble difusor trasero.

Las ruedas de aleación ultra ligera, los neumáticos de alto desempeño, el sistema de dirección en el eje trasero, el control de tracción ajustable a nueve modos y la suspensión con control electrónico, contribuyen también al más alto desempeño en pista.

Con este tren motor, el Mercedes-AMG GT R 2018 acelera de 0 a 60 millas por hora en solo 3.5 segundos y alcanza velocidad máxima de 198 millas por hora, algo que por supuesto no logramos en nuestra sesión sobe la pista.

El color exterior exclusivo AMG green hell magno agrega un elemento más a una imagen de un verdadero auto deportivo, cuyo desarrollo se llevó a cabo durante meses de las más exigentes pruebas en la pista Green Hell del  Nurburgring.

Para completar el look deportivo, el Mercedes-AMG GT R 2018 es el primer modelo de producción general que lleva la parrilla frontal AMG Panamericana, que debutó con sus aletas verticales en el Mercedes-AMG GT3.

Esperamos que hayas disfrutado el Video Mercedes-AMG GT R 2018 en la pista Bilster Berg, Alemania, tanto como nosotros disfrutamos manejando.

En esta nota

Autos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain