Huracán José dejará fuertes lluvias en Nueva York

La tormenta tropical también provocará olas enormes y desbordamientos en Long Island y Nueva Jersey

José ha dejado de ser un huracán y se ha convertido en una tormenta tropical.

José ha dejado de ser un huracán y se ha convertido en una tormenta tropical. Crédito: Captura / New York Post

Mientras Florida continúa recuperándose de las consecuencias del huracán Irma, uno de sus ‘hermanos menores’, José, amenaza con provocar peligrosos desbordamientos de ríos y olas enormes en Long Island y Nueva Jersey durante el martes y el miércoles.

Pese que la tormenta, huracán de categoría uno, no atravesará el área metropolitana de Nueva York en ningún momento, el Servicio Nacional de Metereología prevé que la ciudad sufrirá fuertes vientos e intensas lluvias hasta que el huracán continúe su camino por la costa este del país.

La costa de Nueva Jersey, Nueva York y Connecticut podría verse afectada. Pero más al norte, Rhode Island y Massachusetts ya están bajo alerta de tormenta tropical.

Según medios locales, algunas zonas costeras del Condado de Suffolk ya están siendo azotadas por olas de entre cuatro y ocho pies, aunque su altura irá aumentando conforme pasen los días de la semana.

Varios meteorólogos también han alertado a las autoridades sobre la posibilidad de que haya inundaciones en Long Island Sound, Peconic y las bahías de Gardiners. Por otra parte, la velocidad del viento en el norte de Nueva Jersey y en Nueva York podrá alcanzar las 50 millas por hora a lo largo de la tarde del martes.

El huracán José se hizo más fuerte el pasado domingo conforme avanzaba por el océano Atlántico a no mucha distancia de la coste este, donde la tormenta dejó vientos de 90 millas por hora. Pese a que no está previsto que José toque tierra, su trayectoria podría cambiar durante las próximas horas.

En esta nota

Huracán José
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain