En videos: Derrumbes tras doble sismo en la CDMX

Aún no se da a conocer el número de posibles víctimas, mientras prevalece la paranoia en las calles

MÉXICO  – Edificios colapsados y otros con daños estructurales, crisis nerviosas, y un tránsito colapsado, servicios de comunicación interrumpidos se registra en la Ciudad de México tras el fuerte sismo de 7.1 Richter que sacudió la tarde de este martes la capital mexicana.

Las autoridades capitalinas activaron  de inmediato los protocolos de seguridad para socorrer a la ciudadanía luego de que algunos inmuebles se derrumbaron o sufrieron daños estructurales.

La gente salió de inmediato a la calles donde se registraron crisis nerviosas, algunas mujeres no pararon de llorar, al recordar el sismo de 1985.

https://twitter.com/AztecaNoticias/status/910223613256716289

Las principales avenidas de la ciudad han sido cerradas debido a que las personas tuvieron que desalojar los edificios, y ante la intensidad del sismo aún no se han regresado a sus casas o lugares de trabajo.

Tras el  sismo comenzaron a circular videos en las redes sociales de algunos derrumbes en la Ciudad de México

De acuerdo a Foro TV un edificio se derrumbó en la colonia Narvarte, donde acudieron los servicios de emergencia, hasta el momento se desconoce el número de heridos o posibles víctimas

Uno de los hechos de mayor impacto es el incendio registrado en una plaza comercial, aledaño al emblemático Word Trade Center, que a lo lejos se puede percibir una humadera.

Este sismo se registró dos horas y medias después de un simulacro que se realizó en toda la Ciudad de México, con motivo del 32 aniversario del devastador terremoto de 1985 que azotó la capital mexicana.

Ahora no era simulacro, de hecho, no sonó la alarma sísmica, ésta se activó ya iniciado el temblor y la gente salió despavorida de sus casas y trabajos.

“No dio tiempo de nada, solo corrí hacia la salida del edificio donde vivo”, dijo la señora Guadalupe Hernández, quien no dudó en ir a la escuela por su hijo a pesar de que la tierra se seguía moviendo.

La ciudadanía reporta varios afectaciones en la ciudad

En esta nota

Ciudad de México México Terremoto en México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain