Apoyo legal a los dreamers y otros inmigrantes

Este sábado ofreceremos un día de orientación ante la incertidumbre por DACA

Este sábado 23 de septiembre, la Hispanic Federation y la Northern Manhattan Coalition for Immigrant Rights (o Coalición del Norte de Manhattan Pro Derechos del Inmigrante), que forma parte de nuestra federación, ofrecerán información, orientación y ayuda sobre DACA como parte de una actividad de consulta legal para inmigrantes.

Nuestro compromiso con los dreamers, como se conoce a los cientos de miles de jóvenes que entraron al país como inmigrantes indocumentados traídos por sus familias, es anterior a DACA, la orden ejecutiva del Presidente Barack Obama del año 2012. Pero ese compromiso se profundizó y se hizo más urgente por el temor y la confusión que causó el anuncio del Presidente Donald Trump del 5 de septiembre sobre el futuro de esa histórica medida y de los jóvenes beneficiados.

La Hispanic Federation sostiene que el anuncio de Donald Trump no equivale al fin de DACA y se compromete a seguir luchando por la justicia. Es que desde todo punto de vista, DACA ha tenido efectos positivos para millones de inmigrantes indocumentados, y para el país en general. El alivio que ha ofrecido DACA en estos cinco años ha mejorado sustancialmente las vidas de esos inmigrantes.

Por eso mantendremos nuestra solidaridad con los inmigrantes mediante acciones concretas, como la actividad de apoyo legal del sábado. Ese día entrevistaremos a dreamers que ya reciben protección de DACA para determinar si califican para la extensión de esos beneficios sobre la base de las disposiciones anunciadas por el gobierno el 5 de septiembre.

Los jóvenes o sus familiares podrán encontrar respuesta a dudas como ¿por qué se está anulando gradualmente el programa DACA?

O qué sucederá con los beneficiarios actuales de DACA, o con las personas que tienen actualmente una solicitud inicial de DACA pendiente. Y probablemente querrán saber si una vez que caduquen los beneficios de DACA, sus casos serán referido a ICE, con las consecuencias que podría tener eso.

Esta actividad no estará dedicada exclusivamente a los dreamers y a DACA, sino que pueden asistir otros que tengan consultas sobre inmigración. Pero el tema de DACA es el más urgente, sin duda.

La consulta del sábado próximo será en la Washington Heights Academy, en el 202 de Sherman Avenue, en el Alto Manhattan. El evento comenzará a las 10 am, y durará hasta las 3 pm.
Y para más información, llamen a nuestra línea gratuita y bilingüe de la Hispanic Federation, al 866-HF-AYUDA. También pueden visitar http://www.hispanicfederation.org, o seguirnos en Facebook y Twitter e Instagram.

Aprovecho para darles el número de la Línea de Información sobre el SIDA: 1-800-233-7432.

¡Celebren con nosotros el vigésimo séptimo aniversario de la Hispanic Federation! ¡Hasta la próxima columna!

(José Calderón es presidente de la Hispanic Federation)

En esta nota

Hispanic Federation
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain