Profesor pide a alumnos que escriban seis palabras sobre el huracán Irma, esto escribieron

Los niños deben aprender a empatizar con el dolor y desgracias ajenas desde bien temprano

Tras los desastres ocurridos, es fácil deprimirse o venirse abajo. Pero la única manera de seguir adelante es mantener la cabeza erguida y seguir empujando hacia delante.

El huracán Irma, junto con el huracán Harvey, causó miles de millones de dólares en daños. Pero lo más grave es que también ha fallecido gente y la gente ha perdido sus hogares. Las familias han perdido todo lo que tenían y por lo que tan duro habían luchado.

Un maestro, Jon Mundorf, en Gainesville, Florida, pidió a sus jóvenes estudiantes que escribieran seis palabras sobre el desastre que destrozó su estado.

Jon enseña en P.K. Yonge DRS, una escuela a la que los estudiantes viajan desde más de 30 ciudades rurales de Florida.

Sus estudiantes de séptimo grado representan todos los datos demográficos de la población de Florida.

El ejercicio que planteó Jon fue una gran manera de abrir los ojos de sus estudiantes a las experiencias de los demás con el huracán.

Muchas de las historias mostraban mensajes de esperanza.
También mostraron mucho corazón y fuerza de voluntad para perseverar y seguir luchando.

Mensaje sobre el Huracán Irma de alumnos de una escuela de Florida.
Mensaje sobre el Huracán Irma de alumnos de una escuela de Florida.

Otros destacaron cómo algunos estudiantes son muy conscientes de la pérdida material y la posible lucha financiera que su familia debe enfrentar.

La parte más importante de este ejercicio fue reunir a los niños y ayudarles a darse cuenta de que todos estamos juntos en esto.

Los niños de la clase de Jon y de PK Yonge ciertamente saben que son parte de una comunidad y que tienen un sistema de apoyo en momentos de necesidad.

Si está buscando ayudar a las víctimas de los recientes huracanes, considere donar a la Cruz Roja, o a otras organizaciones.

En esta nota

aprendizaje huracan Huracán Irma profesor
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain