Dramático rescate de familia sobre un barco hundido por el huracán María

El increíble rescate fue filmado en video por una oficial de la marina británica

La familia vivió unas aterrorizantes 24 horas. El padre no pudo sobrevivir. (Captura de video: Suboficial Ashley Johnson)

La familia vivió unas aterrorizantes 24 horas. El padre no pudo sobrevivir. (Captura de video: Suboficial Ashley Johnson)  Crédito: Ashley Johnson | Captura de video

Un dramático video muestra a un helicóptero de la Marina Real Británica rescatando a una mujer y dos niños que piden auxilio desde el casco de un barco que zozobró frente a la costa de Vieques, en Puerto Rico, mientras la isla era azotada por el huracán María.

Las personas a bordo del Ferrel, una embarcación de investigaciones oceanográficas de 146 pies de eslora, enviaron un mensaje de emergencia a la Guardia Costera cuando comenzaron a hundirse el miércoles en una zona de profundidad marina de 20 pies y azotados por vientos de 155 mph.

La madre y sus dos hijos fueron rescatados de la embarcación hundida por María. (Captura de video: Suboficial Ashley Johnson)

Debido a las condiciones climáticas la comunicación se interrumpió y la embarcación fue arrastrada a la deriva a más de 50 millas de su posición original hasta el centro mismo del huracán, de manera que los rescatistas del ejército no pudieron acercarse al área hasta pasadas casi 24 horas.

La Guardia Costera de Estados Unidos y la Marina Real Británica coordinaron la misión de rescate que fue filmada por la suboficial Ashley Johnson.

Desafortunadamente un hombre británico murió después de haber quedado atrapado en el buque, pero la mujer y dos niños de alrededor de 12 años, que se cree que son su esposa e hijos, pueden ser vistos usando chalecos salvavidas y agitando las manos cuando un helicóptero británico se acerca para rescatarlos.

La familia pasó unas aterradoras 24 horas en el buque de investigación oceanográfica que no resistió el embate del catastrófico huracán.

En esta nota

guardia costera Huracán María Huracán María Puerto Rico Puerto Rico Rescate Video Vieques
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain