Test Drive Mercedes-AMG C43 2017 Cabriolet nuevo nivel de lujo y potencia

El Test Drive Mercedes-AMG C43 2017 Cabriolet fue nuestra primera experiencia con uno de los nueve modelos de una nueva gama de modelos que la división de alto desempeño de la marca alemana presentó recientemente para poder llegar a más conductores,…

El Test Drive Mercedes-AMG C43 2017 Cabriolet fue nuestra primera experiencia con uno de los nueve modelos de una nueva gama de modelos que la división de alto desempeño de la marca alemana presentó recientemente para poder llegar a más conductores, que buscan una experiencia de alto nivel, a un precio más accesible.

En el caso del Mercedes-AMG C43  2017, se trata de un auto perfecto para disfrutar de la potencia de los 362 caballos de fuerza del motor AMG V6 BiTurbo de 3.0 litros, el placer de conducir a todo lujo al aire libre y las características de lujo, el más alto nivel de calidad en todos los materiales y lo más avanzado de la tecnología de seguridad, comunicación, entretenimiento y conectividad.

Desde su debut a finales del año pasado, la línea de modelos Mercedes-AMG 43, le ha permitido acelerar rápidamente sus ventas que el año pasado alcanzaron las 99,235 unidades en todo el mundo, lo que corresponde a un increíble aumento de 44.1% en comparación con el año anterior.

Con la adición de los nueve modelos de la línea Mercedes-AMG 43, se espera que por primera vez en su historia alcance las 100,000 unidades de venta en 2017.

Esta nueva oferta de modelos es parte de la estrategia de crecimiento de Mercedes-Benz para atraer a un nuevo grupo de conductores en una gama de precios y potencia intermedia entre la gama básica y la de alto desempeño AMG.

Además del motor y la transmisión, los nueve modelos de la nueva gama AMG 43 incluyen las tecnologías AMG RIDE CONTROL, que adapta la resistencia de los amortiguadores en tres fases, el AMG DYNAMIC SELECT, que permite seleccionar hasta cinco modos diferentes de manejo – ECO, Comfort, Sport Sport + e Individual -, y el Programa de Control Electrónico de Estabilidad (Electronic Stability Program, ESP®), también de tres fases.

Todas estas tecnologías, permiten elevar la experiencia de manejo de cada uno de estos modelos a un nivel superior, en comparación con la línea regular de Mercedes-Benz, sin tener que pagar los precios de la gama Mercedes-AMG.

Mercedes-AMG C43 2017 Cabriolet, nuevo nivel de lujo y potencia

En el caso del Mercedes-AMG C43 2017 que probamos en Miami antes, durante y después del paso del huracán Irma, el precio base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) es de $61,395 antes de una larga serie de opciones que puede llevar el precio total hasta los $72,305.

Con ese precio, todavía está por debajo de otros convertibles de lujo, que no se le comparan en cuanto al desempeño de un modelo de la división Mercedes-AMG.

En comparación, el precio base del Mercedes-Benz C300 Cabriolet con el sistema de tracción trasera, es de $50,900, que aumenta a $$52,900 con el sistema 4MATIC.

Ficha técnica Mercedes-AMG C 43 Cabriolet 2017

Motor: V6 BiTurbo de 3.0 litros, ajustados especialmente por AMG

Cilindrada: 2,996 cc

Potencia: 362 caballos de fuerza entre 5,500 y 6,000 revoluciones por minuto

Torsión: 384 libras por pie lineal entre 2,000 y 4,200 revoluciones por minuto

Acceleración: 0-60 millas por hora en 4.7 segundos

Velocidad máxima: 130 millas por hora (electrónicamente limitad0).