Tras el sismo, el fútbol mexicano reanuda el martes su torneo Apertura 2017

El balón volverá a rodar en los estadios de la Liga MX
Tras el sismo, el fútbol mexicano reanuda el martes su torneo Apertura 2017
La afición de los líderes Rayados de Monterrey apoyó a victimas afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre en el estadio BBVA Bancomer.

CDMX, México – El líder Monterrey recibirá el miércoles al Santos Laguna en uno de los partidos más esperados de la undécima jornada del Apertura que marcará el regreso a la actividad del fútbol mexicano tras una parada por el terremoto del martes pasado.

Con siete victorias, dos empates y 23 unidades, los Rayados del entrenador argentino Antonio Mohamed fueron el mejor equipo en la primera mitad del campeonato, invicto, líder en ofensiva y defensa y con paso perfecto en su estadio en el que el miércoles buscará sumar de a tres sobre el Santos, decimoquinto de la clasificación, que estrenará al entrenador uruguayo Roberto Dante Siboldi.

El Apertura y la Copa Mx del fútbol mexicano debieron someterse a una parada obligada como consecuencia del terremoto de 7.1 grados en la escala de Richter que dejó más de 300 muertos en la zona central del país, lo cual sacó lo mejor de los equipos que se dedicaron a ayudar de diversas maneras a los damnificados.

La segunda mitad del campeonato debió celebrarse este fin de semana con la jornada 10, pero los partidos se jugarán en octubre y será entre martes y miércoles con la fecha 11 cuando empezará la segunda parte de la fase regular.

El martes los Xolos de Tijuana, quintos de la tabla de posiciones, recibirán a los Tigres de la UANL, sextos, en uno de los encuentros más parejos de ese día que tendrá otros tres duelos, Guadalajara-Lobos BUAP, Puebla-Atlas y Veracruz-Morelia.

El plato fuerte de entre semana será el miércoles porque además del Monterrey-Santos, el sublíder América visitará al Léon y el ocupante del tercer escaño, Toluca, recibirá a los Pumas.

En los otros dos compromisos de ese día, Querétaro visitará al Necaxa y el Cruz Azul del entrenador español Paco Jémez defenderá su condición de invicto en casa de los Tuzos de Pachuca.

De la mano de Jémez, Cruz Azul suma tres victorias y seis empates y aunque ha ganado poco es uno de los cuadros invictos en el torneo y está en el camino de acabar con una racha de seis torneos sin clasificarse a la liguilla de los ocho mejores.