3-K para Todos

Les escribo no solo como alcalde, sino también como padre, ya que todos los niños necesitan el mejor comienzo en la vida que nuestra Ciudad les puede ofrecer. Por esta razón, estoy muy orgulloso de que la Ciudad de Nueva York haya comenzado las primeras clases de prekínder para los niños de 3 años en Brooklyn y El Bronx en este año escolar.

A comienzos de 2017, anunciamos 3-K para Todos, nuestro plan para ofrecer educación preescolar de día completo a todos los niños de tres años de la Ciudad de Nueva York en los próximos cuatro años. Sabemos que esta es una de las mejores inversiones que podemos hacer en nuestros niños y en el futuro de nuestra Ciudad.

Es un hecho que el desarrollo más importante en la mente humana se produce antes de los 5 años. Lo vemos como padres y la ciencia lo confirma.

Los programas de 3-K establecen una base fundamental para que los niños crezcan y aprendan. Los niños que acceden a una buena educación preescolar tienen niveles de lectura más alto, mejores habilidades sociales y mayor rendimiento académico. Si podemos ofreceles educación durante ese período, los niños tendrán mejores resultados en la escuela y en la vida. No podemos dejar pasar esta oportunidad, que se da una sola vez en la vida.

Lamentablemente, la sociedad ha perdido esta oportunidad durante décadas. No nos hemos centrado en los primeros años de la educación, a pesar de que sabemos que es donde podemos tener el mayor efecto en los niños. También sabemos lo mucho que se benefician las familias, al ahorrar $10,000 al año y al darles a los padres tiempo para avanzar en su propia educación y carrera.

Con Prekínder para Todos, hemos demostrado que en unos pocos años podemos ofrecer una buena educación de día completo a cada niño de 4 años y la gran demanda que existe. Ahora es tiempo de que todos los niños de 3 años tengan esta oportunidad.

Comenzamos este año escolar en los Distritos 7, en El Bronx, y 23, en Brooklyn, mientras trabajamos para que 3-K para Todos sea una realidad en 2021.

Creemos que tenemos la oportunidad de llegar a los niños ahora y comenzar a cambiar sus vidas. Es una decisión importante y necesaria que transformará el futuro de esta gran Ciudad.

-Bill de Blasio es el alcalde de Nueva York

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain