Consulado de Colombia inicia inscripción de cédulas para las elecciones del 2018

¿Es colombiano y aún no ha registrado su cédula para votar en las elecciones 2018? Alístela, el Consulado de Colombia en Nueva York comienza este miércoles 27, en Queens, una Maratón

Consular para que registre su documento sin necesidad de desplazarse hasta la sede consular.

Tenga en cuenta que puede realizar el preregistro a través de la página web del Consulado: nuevayork.consulado.gov.co

Para el registro es necesario tener la cédula de ciudadanía o el pasaporte. Para votar si es obligatorio tener la cédula.

La inscripción de cédulas para colombianos que residen en el exterior se habilitó hasta el 11 de enero de 2018 para Congreso y hasta el 27 de marzo de 2018 para presidente y vicepresidente.

La Maratón Consular recorrerá los diferentes Condados de Nueva York. De manera que esté atento a la programación para conocer la fecha que le corresponde a su Condado.

Más detalles

  • Cuándo: 27 de septiembre
  • Hora: 3 p.m. a 7 p.m.
  • Dónde: Restaurante Boulevard, 82-24 Northern Blvd, Jackson Heights, Queens.
  • Información: Si tiene alguna duda, puede escribir al email cnuevayork@cancilleria.gov.co

Consulado móvil en Brentwood

Los colombianos que residan en Brentwood podrán hacer sus trámites consulares sin salir de su ciudad ya que el Consulado de Colombia en Nueva York estará, el sábado 30 de septiembre, en la Espiguita Soccer Academy (1795 Brentwood RD, Brentwood, Long Island) con su Consulado Móvil.

Durante esta jornada, que comienza a las 9:00 de la mañana y termina a las 2:00 de la tarde, la comunidad podrá realizar sus trámites consulares como expedir o renovar su pasaporte, así como cédulas por primera vez y duplicado, y todo lo relacionado a asuntos notariales.

Para las personas que solicitaron con anterioridad su cédula o el pasaporte, y quieren recogerlo durante esta jornada, es importante que envíen esta solicitud con la respectiva información al correo electrónico cnuevayork@cancilleria.gov.co

El pago de los trámites se hace a través de money order, por lo tanto el usuario debe llevarlo junto con la documentación requerida en cada proceso. El costo y los requisitos los puede consultar en http://nuevayork.consulado.gov.co/tramites_servicios.

En esta nota

Elecciones
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain