Derrumbe de edificio en El Bronx causa retrasos en Subway

Los trenes de las líneas 2 y 5 con dirección sur sufrieron retrasos como consecuencia del incidente

Los escombros del edificio bloquearon la entrada del Subway.

Los escombros del edificio bloquearon la entrada del Subway. Crédito: Screenshot vídeo NBC

Ni fallos mecánicos ni descarrilamientos ni tráfico en los túneles. En esta ocasión, el servicio del Subway sufrió retrasos el lunes por la mañana como consecuencia del derrumbe de la fachada de un edificio de Melrose, El Bronx el pasado domingo por la noche.

Según las autoridades, el incidente tuvo lugar alrededor de las 10:30 p. m. e hirió a tres personas, una de las cuales se encuentra en estado crítico. La inestabilidad del edificio obligó a los trenes de las líneas 2 y 5 con dirección sur a reducir la velocidad a la altura de la calle 149.

Las imágenes tomadas por varios medios locales que se acercaron al lugar de los hechos mostraron cómo varios de los escombros del edificio, posiblemente de oficinas, ocupaban gran parte de la acera de la calle y obstruían el acceso a la estación del Subway.

Mientras tanto, las líneas F y M con dirección norte también sufrieron retrasos el lunes por la mañana debido a un problema con la señal en la avenida Ditmas; además, un tren averiado en el Puente de Manhattan obstruyó el tráfico de las líneas B y D con dirección sur.

En esta nota

El Bronx Subway NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain