Detectives negros demandan al NYPD por racismo en promociones

El portavoz defendió a la Uniformada y dijo que un reporte muestra que los agentes afroamericanos sí fueron promovidos a un ritmo más rápido que sus colegas

NYPD podría tener que enviar reportes públicos con sus métodos de espionaje y almacenamiento de datos.

NYPD podría tener que enviar reportes públicos con sus métodos de espionaje y almacenamiento de datos. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) se vuelve a ver envuelto en una demanda por racismo. Esta vez, dos detectives jubilados se unen a la viuda de otro detective para reclamar que la Uniformada era racista cuando se trataba de promocionar a agentes afroamericanos.

Los detectives retirados Jon McCollum y Roland Stephens, junto a la viuda de Theodore Coleman, Sara Coleman , alegan que fueron repetidamente “pasados por alto” a la hora de recibir un ascenso en sus carreras dentro de la Policía. Los agentes trabajaron para la División de Inteligencia, un grupo élite del NYPD especializado en la investigación del terrorismo y otros crímenes de alto riesgo.

“Mis homólogos blancos hicieron un gran trabajo, trabajé junto a ellos y debería haber sido promovido junto a ellos”, dijo McCollum a NY1.

En 2011, los detectives McCollum, Stephens y Coleman -antes de su fallecimiento- presentaron una queja ante la Comisión de Igualdad de Oportunidades de Empleo (EEOC). Después de una larga investigación, la EEOC determinó que los detectives afroamericanos eran discriminados y que habrían sido víctimas de un “proceso totalmente subjetivo y secreto”.

Ahora, los detectives y la viudad de Coleman presentaron una demanda federal en Manhattan para exigir pagos retroactivos y un cambio en el proceso de promoción.

“Un reporte reciente de un período de 10 años, que incluye el tiempo que ese dio este litigio, muestra que los detectives afroamericanos de tercer grado dentro de la División de Iinteligencia fueron promovidos a ritmo más rápido que sus colegas”, dijo el portavoz de la NYPD, J. Peter Donald.

Hay una diferencia de salario de $30,000 dólares al año entre un detective de tercer grado y uno de primer grado, de mayor rango. También hay alrededor de $15,000 dólares adicionales por año en los pagos de pensiones.

En esta nota

NYPD Racismo

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain