Inmigrantes en EEUU se vuelcan en ayudar a México tras terremoto

Mexicanos de varios estados en EEUU enviaron ayuda a sus paisanos.

Mexicanos de varios estados en EEUU enviaron ayuda a sus paisanos. Crédito: Twitter / Consulado general de México NY

Los mexicanos e inmigrantes de otras nacionalidade sen Estados Unidos han recolectado cientos de toneladas de ayuda para México, tras el terremoto de 7.1 grados que afectó el país el 19 de septiembre, pero también por el de 8.2 que impactó principalmente a Oaxaca y Chiapas el 7 de septiembre.

A diario, camiones, contenedores de ferrocarril y aeronaves comerciales con alimentos no perecederos, artículos de higiene personal, medicinas, pañales, ropa y herramientas, reportó la agencia Notimex.

Agregó que sólo en cuatro días se enviaron 500 toneladas de víveres de Chicago, Illinois, aunque también ha habido ayuda de California, Nueva Jersey y Nueva York.

“Estamos viendo a un pueblo mexicano en Estados Unidos, con un gran profundo amor por sus compatriotas en México”, comentó el sacerdote José S. Landaverde, de la Misión Fe, Vida y Esperanza. “Estas donaciones están siendo como la multiplicación de los panes”.

Incluso indicó que, debido a la ayuda que se ha obtenido, faltan camiones para que se pueda transportar todo lo recaudado por cientos de jóvenes,

En Nueva York, el empresario de origen oaxaqueño César Aguirre y varios amigos lanzaron a través de redes sociales una iniciativa para recaudar, la cual reunió más de 40 toneladas de víveres.

En Nueva Jersey también hubo colectas, incluso el canciller mexicano Luis Videgaray, y el cónsul general de México en Nueva York, Diego Gómez-Pickering, recorrieron centros de acopio en esa entidad, para agradecer a los inmigrantes su apoyo a sus paisanos.

En Dallas, un concierto del la banda musical Conjunto Primavera, estaba planeado para festejar la Independencia de México, pero se transformó en una fiesta de solidaridad al recaudar víveres.

En esta nota

Inmigración México Terremoto en México

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain