La mexicana Lorena Ochoa ya es integrante del Salón de la Fama del golf

La tapatía dedicó su nombramiento a todos sus compatriotas que viven momentos difíciles tras el terremoto del 19 de septiembre
La mexicana Lorena Ochoa ya es integrante del Salón de la Fama del golf
La golfista mexicana Lorena Ochoa ya está entre los mejores exponentes de la historia del llamado 'deporte de los bastones'

La mexicana Lorena Ochoa, quien ganó 27 torneos en LPGA y fue número uno del mundo por tres años, ingresó al Salón de la Fama del Golf Mundial.

Ochoa se unirá a los 155 miembros del Salón de la Fama, gracias a sus impresionantes números como 2 títulos “Majors” (British Open, Kraft Nabisco), 4 galardones como Jugadora del Año, 4 Trofeos Vare por ser la jugadora con el mejor promedio de score y $4,364,994 dólares, lo que significó el récord de ganancias en una sola temporada, la de 2007.

“Escribir este discurso fue probablemente más difícil que tener un bebé“, dijo Ochoa para arrancar las carcajadas de los presentes.

Los mexicanos han pasado por tiempos difíciles y va mi amor y apoyo para todos ellos“.

Pocos tricolores pueden presumir que están entre los mejores de la historia de su deporte: Ochoa es una de ellos.

La inducción de la tapatía en el Salón de la Fama del Golf Mundial la ponen en compañía del más selecto grupo de deportistas nacionales.

Entre las principales disciplinas deportivas del mundo, sólo el boxeo, baloncesto y la natación pueden presumir tricolores en sus respectivos Salones de la Fama, como ahora pasa con el golf y la presencia de Ochoa.

En el Salón de la Fama de Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) está Manuel Raga, quien apenas entró en 2016. En el de la Natación están Joaquín Capilla, Carlos Girón, Felipe Muñoz y Javier Ostos.

El boxeo, con 14 púgiles mexicanos en el Salón de la Fama, es el deporte que tiene a más nacionales entre sus históricos.