Trump cede a presiones: visitará Puerto Rico, ¡pero el 3 de octubre!
En Twitter, el mandatario escribió sobre las deudas de la isla, pero no habló de su viaje
WASHINGTON – Tras la presión de activistas, artistas y políticos, el presidente Donald Trump anunció una nueva acción a favor de Puerto Rico: visitará la isla, pero lo hará dos semanas después del paso del huracán María, el 3 de octubre.
El mandatario anunció su visita durante un encuentro con legisladores demócratas y republicanos en la Casa Blanca, a quienes aseguró que el martes es lo más pronto que puede viajar a Puerto Rico dado que la isla está “literalmente destruida”.
El mandatario elogió la actuación del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, y señaló que las autoridades federales están enviando suministros “cada hora”.
Pres Trump announces he's going to Puerto Rico on Tuesday to assess damage and recovery ops. May also stop in the US Virgin Islands too. pic.twitter.com/L2getIqDWL
— Mark Knoller (@markknoller) September 26, 2017
En varios tuits publicados la noche de este lunes, Trump criticó la infraestructura de la isla, así como la deuda que tiene la administración que lidera Roselló, por lo que ahora Puerto Rico estaba “en serios problemas”.
“Texas y Florida (afectadas por Harvey e Irma) lo están haciendo bien, pero Puerto Rico, que ya sufría de una infraestructura destrozada y una deuda masiva, está en serios problemas”, dijo Trump en un mensaje en su cuenta de Twitter.
Texas & Florida are doing great but Puerto Rico, which was already suffering from broken infrastructure & massive debt, is in deep trouble..
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 26, 2017