Dueño de Univision hace multimillonaria donación a Academia del Cine

Los filántropos Cheryl y Haim Saban reiteran su compromiso con la Academia del cine con un cuatioso donativo
Dueño de Univision hace multimillonaria donación a Academia del Cine
Haim Saban junto a su esposa Cheryl.

El museo de la Academia del cine, “Academy Museum of Motion Pictures”, recibió hoy una donación multimillonaria de parte del dueño de la cadena Univisión. El donativo ha sido histórico ya que asciende a $50 millones de dólares. Los filántropos Cheryl y Haim Saban reiteran así su compromiso con la Academia del cine. 

El donativo permite el éxito de la recaudación de fondos del museo, y lo lleva a $288 millones de dólares, casi el 75% de su meta, la cual asciende a $388 millones de dólares. En reconocimiento a su generosidad el Edificio “The May Company” será ahora llamado Edificio Saban. 

Cheryl Saban aseguró que tanto ella como su esposo están “encantados” por retirar sus compromiso con Los Ángeles, a través de este donativo. “Esta nueva casa para el cine ofrecerá experiencias increíbles para los visitantes de nuestra comunidad y en todo el mundo para disfrutar de la rica historia de nuestra industria. Nos sentimos honrados de contribuir a su creación y estamos encantados de tener nuestro nombre asociado con este edificio histórico y proyecto visionario”, recalco Cheryl.

A su vez, el Director de la Academia del cine, Kerry Brougher, se mostró complacido por dicho donativo. Y expresó que no podría estar más “feliz y agradecido” con Cheryl y Haim Saban.