FBI ofrece US$5 millones de recompensa por “El Chapo Isidro”

En la ficha del FBI dice que se cree que Meza-Flores vive en México y actualmente es la cabeza del cártel Meza-Flores

CIUDAD DE MÉXICO – Fausto Isidro Meza-Flores, alias “El Chapo Isidro”, quien tiene su propia organización de tráfico de drogas después de que fue un líder de alto rango y mano derecha de Alfredo Beltrán-Leyva, es buscado por el Buró Federal de Investigaciones? (FBI, por sus siglas en inglés), quien informó hoy que se ofrecen hasta US$5 millones de dólares de recompensa para su captura.

El FBI informó hoy que el programa de recompensas de la Unidad del Departamento de Estado de EEUU ofreció la millonaria suma de gratificación a quien información verificada que lleve al arresto de Fausto Isidro Meza-Flores quien es perseguido en el vecino país por la introducción y distribución de cocaína, metanfetamina, un kilogramo o más de heroína y mil kilogramos o más de marihuana; también por el uso de arma de fuego.

De acuerdo a la ficha presentada hoy por la agencia estadounidense, se cree que El Chapo Isidro vive en México y actualmente es la cabeza del cártel Meza-Flores (TCO), una importante organización de tráfico de drogas con sede en Sinaloa, México.

“La TCO Meza-Flores es supuestamente responsable de la posesión, distribución e importación de grandes cantidades de heroína, metanfetamina, cocaína y marihuana en los Estados Unidos, y ha controlado predominantemente la distribución de drogas en partes de Sinaloa, Sonora y Nayarit, México”, abunda el cartel de búsqueda.

Anteriormente era un líder de alto rango en el cártel Beltrán-Leyva, y fue considerado la mano de Alfredo antes de la detención en 2008.

“El 2 de mayo de 2012, el Tribunal de Distrito de Columbia emitió una orden federal contra Meza después de que la causaron de conspiración para distribuir cinco kilogramos o más de cocaína, cincuenta gramos o más de metanfetamina, o más de heroína, y mil kilogramos o más de marihuana para su importación en los Estados Unidos; y uso de arma de fuego, detalla el afiche del FBI.

En esta nota

Cártel de los Beltrán Leyva El Chapo Isidro FBI México Narcotráfico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain