Procurador de Texas invita a denunciar a jurisdicciones y universidades “santuario”

Paxton instó a los ciudadanos a reportar a quienes "impidan el cumplimiento de las leyes de inmigración"

El procurador general del estado de Texas anunció que a partir de ahora está recibiendo denuncias juradas de parte de la ciudadanía, contra entidades tales como ciudades, condados y entidades de educación superior que implementen medidas “santuario” o de protección de inmigrantes indocumentados.

Ken Paxton, procurador de Texas dijo que ahora tiene la autoridad de “imponer multas y penas civiles o destituir de su cargo a entidades y funcionarios que prohiben la aplicación de leyes federales de inmigración y no cumplen con órdenes de arresto de ICE”.

Paxton indicó que la reciente decision del tribunal de apelaciones le permite comenzar a perseguir este tipo de casos, aunque abogados y activistas que se oponen a la ley SB4 de Texas, mejor conocida como “ley anti santuario” (o ley anti inmigrante), indicaron que hay límites en la aplicación que se ha permitido de la nueva ley.

Pero Paxton al parecer ve la luz verde para empezar a perseguir a funcionarios en base a denuncias de la ciudadanía, y ya tiene un sitio web para que la gente inicie y presente sus quejas. El sitio puede encontrarse aquí: https://www.texasattorneygeneral.gov/sb4/sanctuary-complaints

Los denunciantes deben vivir dentro de la localidad o ser estudiantes o trabajar en un centro de educación superior, para presentar una denuncia contra la institución en específico, afirma Paxton en su sitio web.

Tom Saenz, presidente del Fondo Mexicoamericano para la Defensa Legal (MALDEF) predijo que Paxton recibirá “muchas denuncias basura” de grupos racistas. “Buena suerte”, dijo al escuchar las nuevas. 

“Como muchos de estos individuos antiinmigrantes piensan que todo el que tiene apellido latino es indocumentado, espero ver mucha porquería inservible en el escritorio de Paxton“, dijo Saenz.

En esta nota

Inmigración SB 4 Texas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain