VIDEO: José Garmendia, el carnicero que fue arquero profesional por 20 años

Tomó a su equipo en una división semiprofesional de España y lo dejó a un paso la primera división que miles disfrutan hoy

El fútbol de hoy es un universo bastante diferente al de hace 20 o 30 años. Lo recoge a la perfección el testimonio de José Ignacio Garmendia, exportero del Eibar entre 1979 y 1998.

El canal Movistar+ de España le hizo un homenaje a la leyenda de la pequeña ciudad. Garmendia alternó la portería del Eibar con la labor de carnicero, algo que hace hasta el día de hoy.

“Lo tomé en preferente y me marché estando 11 años en segunda A (tercera división)”, recuerda Garmendia. El Eibar ascendió a la primera división del fútbol español en 2013.

El exjugador, hoy con 57 años, es el futbolista con más partidos en la historia del Eibar. Su salario distó mucho de lo que ganan los jugadores hoy, pero Garmendia agradece que su equipo fue siempre cumplido.

“El Eibar pagaría mucho, poco o regular, pero pagaba”, anota Garmendia, que contó que tuvo dos sacos de arquero por temporada. El equipo siempre se desplazó en autobús durante esos años. Sólo jugó con un extranjero en toda su vida.

Aquí pueder el video completo de la historia de Garmendia, un jugador de otro fútbol.

Garmendia, ídolo por siempre.

En esta nota

Eibar

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain