Vivió 40 años con una pieza de Playmobil en el pulmón sin saberlo

Lo que se sospechaba que era un tumor era en realidad un cono de tráfico de este juguete que había aspirado cuando tenía siete años

Un hombre de 47 años de Preston, en el norte de Reino Unido, llegó a una clínica respiratoria después de pasar más de un año con tos.

Los médicos sospechaban que tenía un tumor cuando los escáneres mostraron que había algo en su pulmón.

El paciente era fumador y había tenido neumonía hacía poco, según detalla el periódico británico The Guardian.

Sin embargo, cuando la hicieron un examen adicional, descubrieron que era el “cono de tráfico de Playmobil” que había recibido en su séptimo cumpleaños.

El hombre había inhalado la pieza, de cerca de 1 centímetro, por accidente y se había quedado 40 años en uno de sus pulmones.

Los médicos la extrajeron usando unos fórceps para realizar biopsias.

Sin molestias

Un informe del British Medical Journal (BMJ) publicado en internet el jueves detalla que el paciente les dijo a los médicos que frecuentemente jugaba e incluso aspiraba (inhalaba) las piezas de juguete durante su infancia”.

No sintió ningún efecto nocivo durante décadas, dijeron los especialistas, hasta que se presentó la tos persistente que lo llevó a buscar consejo médico.

Debido a que el hombre era tan joven cuando inhaló el cono de tráfico, el informe explica, sus vías respiratorias pudieron ser capaces de amoldarse y adaptarse a la presencia de un cuerpo extraño.

No es raro que los niños ingieran pequeños juguetes, dice el reporte, pero “un caso en el que el inicio de los síntomas ocurre tanto tiempo después de la aspiración inicial es inaudito” .

La tos del paciente casi desapareció cuatro meses después de la remoción del pequeño cono de tráfico, según el informe.

En esta nota

pulmon Tos

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain