Cruz Azul pierde el invicto de la peor forma: Pachuca lo goleó

Keizuke Honda anotó y los Tuzos apabullaron en la 'bella airosa' al equipo de Paco Jémez

PACHUCA, México – El japonés Keisuke Honda se estrenó como artillero en el fútbol mexicano en la goleada que el Pachuca le propinó este miércoles por 4-0 al Cruz Azul del español Paco Jémez, que perdió el invicto en la décimo primera jornada del Apertura mexicano.

Los goles del Pachuca fueron obra del chileno Edson Puch al minuto 17, del mexicano Víctor Guzmán al 37 y al 85 y de Honda al 89.

Los cuatro goles fueron a velocidad y en desdobles del Pachuca y con el Cruz Azul presionando.

Puch empujó el balón a unos pasos de la línea de gol tras pase del uruguayo Jonathan Urretaviscaya por la derecha; Guzmán firmó un contragolpe que inició desde media cancha y luego repitió la acción, pero con sendos recortes a defensas dentro del área y en ambas ocasiones definió con la izquierda.

Mientras que Honda recibió el balón en la cancha visitante, eludió a dos defensas, al primero lo derribó con una finta, y ya dentro del área disparó con potencia y por arriba para superar portero del Cruz Azul, el mexicano Jesús Corona, para cerrar la cuenta.

La victoria impulsó al Pachuca al décimo segundo puesto con 12 unidades y la derrota, primera del torneo, dejó al Cruz Azul en el séptimo puesto con 15 puntos.

A la misma hora el Toluca superó por 2-1 a los Pumas que sumaron su séptima derrota en el torneo.

En partidos que se jugaron en el mismo horario, el Necaxa se impuso por 1-0 a los Gallos del Querétaro con tanto del paraguayo Pablo Velázquez.

Mientras que el juego Monterrey-Santos Laguna fue suspendido y posteriormente aplazado por una intensa lluvia que se transformó en tormenta y que anegó la cancha del estadio de los Rayados del Monterrey.

A pesar de ello el Monterrey se mantuvo como líder del torneo con 23 unidades.