Jauría de perros ataca a niño de 4 años, vecinos graban video y no lo auxilian
Hasta que vieron al menor muerto, los testigos avisaron a los padres
Un menor de cuatro años murió tras ser atacado por una jauría de 17 perros, sus vecinos, testigos de los hechos lo grabaron en lugar de auxiliarlo.
Los hechos ocurrieron en la ciudad de Guntur, en la India, cuando el pequeño se encontraba jugando con sus amiguitos, cuando de repente llegaron 17 perros y lo atacaron.
Los vecinos fueron testigos de los hechos y en lugar de correr a ayudarlo, lo grabaron. El menor lloraba y pedía ayuda.
ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES
Los testigos no movieron un dedo para auxiliarlo y siguieron grabando mientras agonizaba el pequeño.
Los perros atacaron al menor en el cuello, cara y estómago principalmente.
Ya cuando el menor había muertos, los vecinos avisaron a los padres del pequeño, quien lo trasladaron de inmediato al hospital, pero ya era demasiado tarde, ya había muerto.
“Los perros se lanzaron sobre él y lo mordieron indiscriminadamente en el cuello, el estómago y la cara. Algunos vecinos lo notaron, pero en lugar de rescatar al niño, estaban interesados en capturar la imagen con sus smartphones”, indicó P. Achyuta Rao, presidente de la Asociación de Derechos de la Infancia del estado indio de Andhra Pradesh, según publica el diario Hindustan Times.
Días antes del ataque de perro, la madre del niño había denunciado ante las autoridades su preocupación por la presencia de la cantidad de perros en el barrio.
“Mi hijo no habría muerto si los funcionarios hubieran respondido a mi queja”, señaló.
Tras conocer la muerte del menor, la Asociación de Derechos de la Infancia pide una compensación de $38,000 para la familia del pequeño.